La programación de septiembre 2021 de la Sala Cuarta Pared se enfoca en las dos primeras partes de la Trilogía Negra, que se podrán disfrutar en el espacio teatral del 8 de septiembre al 17 de octubre. Después de reconocerse su labor en 2020 con el Premio Nacional de Teatro, la nueva temporada se abre con estas dos obras. Así, de esta manera, se hará más liviana la espera ante la tercera y última entrega.

Programación de septiembre 2021 Sala Cuarta Pared

Programación de septiembre 2021 de la Sala Cuarta Pared

Estas son las obras que se verán en la programación de septiembre 2021 de la Sala Cuarta Pared:

‘Nada que perder’ (Compañía Cuarta Pared)

En su estreno, la crítica de aquel momento declaró: “No hay nada parecido en la cartelera madrileña” (Javier Vallejo, El País). La singularidad de este espectáculo pone frente al público un rompecabezas escénico que el propio espectador debe armar, en el que “se combina sabiamente emoción, humor y distancia” (Ignacio García Garzón, ABC).

Cada una de las 8 piezas narra una historia diferente a la que dan vida tres únicos “intérpretes de insólita capacidad de desdoblamiento, todos en estado de gracia.” (Javier Villán, El Mundo); representando a más de una veintena de personajes muy distintos entre sí. Cada uno de estos fragmentos interrelacionados, y que abarcan una amplitud de temas, constituye un relato espeluznante sobre la impunidad, todos ellos contextualizados en la crisis económica y moral que estalló en 2008 y narrados desde “una especial sensibilidad para darle su sitio a la inteligencia y al corazón” (Javier Villán, El Mundo).

Fechas: Del 8 al 29 de septiembre. | Horarios: Martes y miércoles a las 20h00. | Género: Teatro. | Duración: 100 min. | Precio: 14€.

‘Instrucciones para caminar sobre el alambre’ (Compañía Cuarta Pared)

En febrero de 2020 se estrenó la segunda parte, de la cual la crítica anunció: “Vuelve a hacer leyenda, es lúcida, potente, sin concesiones, es emocionante y sabe llegar adonde el teatro forma parte de nosotros” (Diego Doncel, ABC). Esta segunda obra volvía a abordar el tema de la fatiga y de la necesidad de transformación en una sociedad bipolar y tremendamente exigente.

Una sociedad que ha sufrido las secuelas de la crisis moral y económica dibujada en el capítulo anterior y que aún sigue en crisis; una sociedad tremendamente medicada que parchea en lugar de atajar la enfermedad de raíz. Los diferentes personajes relacionados con el suceso de la obra, la desaparición de la protagonista, deberán rendir cuentas sobre las diferentes facetas que conciernen a su búsqueda en la retrospectiva de los hechos. Una obra “trepidante e incesante” (Pilar G. Almansa, Time Out) “que pone al público al borde de sus butacas” (Javier Vallejo, El País).

Fechas: Del 10 al 26 de septiembre. | Horarios: Jueves y viernes a las 20h00; domingos a las 19h00. | Género: Teatro. | Duración: 100 min. | Precio: 14€.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE SALA CUARTA PARED

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí