Próximo estreno de Sweet Country, western premiado en Venecia y Toronto

Próximo estreno de Sweet Country, un western que ilustra la división racial en la Australia de los años 20, dirigida por el prestigioso cineasta australiano Warwick Thorton, ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2009 por su película “Samson and Delilah”Sweet Country tuvo su premiere en España en la pasada edición de la Seminci donde participó en la sección oficial. La película llegará a los cines de la mano de Wanda Visión el próximo 25 de mayo.



Próximo estreno de Sweet Country

Después de fascinar en el Festival de Venecia donde el western australiano Sweet Country ganó el Premio Especial del Jurado, y ganar el Premio a la Mejor Película en el Festival de Toronto, la película de Warwick Thorton llega a los cines el próximo 25 de Mayo.

Sweet Country

Ficha Técnica

Título original: Sweet Country
Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Australia
Dirección: Warwick Thornton
Guion: Steven McGregor, David Tranter
Fotografía: Dylan River, Warwick Thornton
Reparto: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie, Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan, Gibson John
Productora: Bunya Productions. Distribuida por Memento Films International
Género: Western. Racismo

https://www.filmaffinity.com/es/film133653.html

Sinopsis

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

 

La Crítica ha dicho

“Bellísima” EL MUNDO

“Elegante, conmovedora y discretamente incendiaria” VARIETY

“Un drama con una amplitud y una profundidad emocional imponentes” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Uno de los mcuhos placeres de este drama sutil es su magnetismo calmado” SCREENDAILY

Tráiler

 

Fuente Wanda Visión

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *