El 3 de noviembre se estrenará en las salas de cine españolas la película El Sistema Solar, coproducción hispano peruana dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna. Con el film Perro Guardián ambos directores obtuvieron la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga 2015 dentro de la sección Territorio Latinoamericano.

Se trata de una tragicomedia sobre las relaciones familiares que cuenta con la participación de Adriana Ugarte (en la que es su siguiente aparición después de Julieta de Pedro Almodóvar) y los actores peruanos de mayor éxito del momento Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés, junto a Sebastián Zamudio, un niño de nueve años descubierto tras un largo proceso de casting. La película El Sistema Solar es la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral homónima de Mariana de Althaus. Su estreno en salas de Perú está previsto para el 16 de noviembre.

Reparto
Gisela Ponce de León (Edurne)
Javier Valdés (Leonardo)
Adriana Ugarte (Inés)
César Ritter (Pável)
Sebastián Zamudio (Puli)

Ficha técnica
Dirección: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna
Guión: Bacha Caravedo
Productoras: Lorena Ugarteche, Anna Soler-Pont
Directoras de producción: Lorena Ugarteche, Enid “Pinky” Campos
Director de fotografía: Andrés Mazzon
Directora de sonido: Eva Valiño
Directora de arte: Anaí Olivares Prieto
Diseño de vestuario: Magalí Sipán
Maquillaje: Marisol Dibós
Script: Analía Laos
Editor: Chino Pinto

Datos técnicos
Duración: 95 min.
País de origen: Perú/España
Idioma Original: Castellano
Aspecto ratio: 2.35:1

Sinposis: La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here