El próximo 22 de marzo, ALFA PICTURES estrena la película Funan, la ópera prima del animador francés de origen camboyano Denis Do (El techo del mundo, Titeuf, le film). Do debuta en el cine como director y guionista contando la historia real de su madre. Funan es la increíble y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y por mantener la familia unida en tiempos de guerra.

La película Funan triunfa en el festival de Annecy

Funan se alzó con el premio a la mejor película en el último Annecy International Animated Film Festival, el certamen de animación más prestigioso del mundo y consiguió el Premio Cinéfilos del Futuro en la 15a edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

Denis Do ha sorprendido a crítica y público con esta película animada de una belleza incalculable, personal y emotiva. A parte de ganar el Premio a la mejor película en el festival de Annecy, la cinta también ha cosechado galardones en el Animation is Film Festival, el Bucheon International Film Festival, el Mumbai International Film Festival y el Anilogue, entre otros. En los Emile Awards, los premios de animación europeos, se alzó con el galardón al mejor diseño de sonido.

Funan cuenta con las voces de dos actores franceses con un largo recorrido profesional y mucha proyección internacional: Bérénice Bejo (The Artist, El pasado, La quietud) y Louis Garrel (Soñadores, Saint Laurent, Mal Genio).

Funan

Funan

Título original: Funan
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Francia
Dirección: Denis Do
Guion: Denis Do, Magali Pouzol, Elise Trinh
Productora: Coproducción Francia-Luxemburgo-Bélgica; Epuar / Juliette Films / Les Films d’Ici / Lunanime
Género: Animación. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Corre el año 1975, Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Pese a que su mundo se viene abajo, la mujer no pierde la esperanza.

Tráiler 

La crítica ha dicho

“Un retrato realista y conmovedor de una de las mayores atrocidades del Siglo XX” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Admirable, un logro artístico [···] Usa la animación para crear intimidad emocional” VARIETY

“Una bella lección de humanidad” CINEUROPA

“Una contención y belleza que emocionan” CINE MALDITO

Reportaje de Funan en Días de Cine TVE

Fuente Alfa Pictures / MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí