Claudio Tolcachir dirige y escribe Próximo, que llega a la Sala Mirador desde el 20 de enero. Protagonizada por Lautaro Perotti y Santi Marín, una obra que reflexiona sobre las relaciones a distancia y la dificultad de las emociones y sentimientos en estas situaciones. Estará en cartel hasta el 5 de febrero.
'Próximo' en Sala Mirador
"Dicen que la distancia es el olvido
pero yo no concibo esta razón,
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón.
(...)
Cuando la luz del sol se esté apagando
y te sientas cansada de vagar
piensa que yo por ti estaré esperando
hasta que tú decidas regresar."
Canción de Mariachi Pablo Olmedo
Complejo Teatral Buenos Aires, Jonathan Zak y Maxime Seugé presentan Próximo en la Sala Mirador. Con dramaturgia y dirección de Claudio Tolcachir con Lautaro Perotti y Santi Marín. Se representará desde el 20 de enero al 5 de febrero.
¿Qué sucede en el cuerpo cuando el afecto ocurre siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos. Próximo nace del instante cuando la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo. Pero también es la construcción de un vínculo aceptando esa distancia, construyendo sobre ella. La experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente: nacimientos, muertes, amor, sexo. La poesía del teatro es el ámbito más crudo para mostrar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados.
El mundo es cada vez más inmenso y yo aquí, ahora, solo necesito saber que estás ahí, escuchándome, respirando conmigo.
Próximo fue producida y estrenada por el Complejo Teatral de Buenos Aires el 8 de Junio de 2017 en el TEATRO SARMIENTO en Buenos Aires.
Cinemagavia dijo...
Próximo habla del amor, del miedo y la distancia, con una dramaturgia personal. Halla su fuerza en el desempeño cotidiano y en una buena ejecución de la evolución del sentir. Únicamente, hay alguna reiteración o silencio que se extienden demasiado en el tiempo. Aun así, el compendio general es notable. Por otro lado, Lautaro Perotti esta excelente, acompañado de un luminoso Santi Marín. La propuesta escénica esta viva y expone visualmente ese universo sentimental y emocional, manteniendo en movimiento el escenario. Las preguntas del amor y la distancia lanzadas al aire en una pieza teatral que deja un recorrido íntimo gratificante.
Puedes leer la CRÍTICA COMPLETA pulsando AQUÍ.
No te pierdas Próximo en la Sala Mirador desde el 20 de enero.
FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM