Creación Guiones

En un año con hasta nueve proyectos a sus espaldas, Marvel Studios se ha lanzado por primera vez al terreno de la animación con ¿Qué pasaría si …? (What If …?). La serie, que comenzó su emisión el pasado mes de agosto, está formada por nueve episodios en los que se exploran el multiverso Marvel. Creada por A.C. Bradley (Trollhunters: Tales of the Arcadia) y dirigida por Bryan Andrews (Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars), ya tiene una segunda temporada confirmada.



¿Qué pasaría si …? (What If …?)

Crítica de ¿Qué pasaría si …?

Ficha Técnica

Título: ¿Qué pasaría si...?
Título original: What If...?

Reparto:
Jeffrey Wright (El vigilante)
Chadwick Boseman (Pantera negra)
Hayley Atwell (Capitán Carter)
Dominic Cooper (Howard Stark)
Sean Gunn (Kraglin)
Djimon Hounsou (Korath)
Samuel L. Jackson (Nick Fury)
Toby Jones (Arnim Zola)
Neal McDonough (Dum Dum Dugan)
Michael Rooker (Yondu)
Sebastian Stan (Bucky Barnes)
Chris Sullivan (Taserface)
Stanley Tucci (Dr. Erskine)

Año: 2021
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Andrews
Guion: A.C. Bradley
Fotografía:
Música: Laura Karpman
Género: Animación
Distribuidor: Disney+

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ¿Qué pasaría si...?

Sinopsis

Explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.

Dónde se puede ver la serie



¿Infinidad de posibilidades?

Si algo tenía que darnos ¿Qué pasaría si…? (What If ) eran historias alternativas donde todo lo que conocemos sobre el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) diera la vuelta. Y, si bien la serie no lo consigue en todos los episodios, cuando lo hace brinda algunos de los mejores momentos que se han visto en las series de Marvel Studios.

La estructura de los episodios se basa en los argumentos de algunas de las películas de la franquicia y, a veces, esto hace que el factor sorpresa y el universo infinito de posibilidades no sea tan infinito. Ejemplos de ello son los dos primeros episodios que reimaginan Capitán América: El primer vengador y Guardianes de la galaxia. Aún así, estos capítulos gozan de personajes carismáticos y buenas historias.

¿Qué pasaría si…? brilla cuando, a pesar de partir de la base de las historias de las películas, nos lleva a lugares y situaciones inexploradas en Marvel Studios. Las propuestas que giran en torno al Doctor Strange o al malvado Ultrón son las más redondas, en parte, por esta originalidad.

¿Qué pasaría si…?
Copyright Disney+

Las prisas no son buenas

La mayoría de episodios de ¿Qué pasaría si…? sufren de un ritmo elevado en la historia que pueden descolocar a más de uno. Pasan muchas cosas en pocos minutos. Y resulta una pena porque aumentando unos minutos la duración de los capítulos las diversas historias podrían haber respirado más. El ejemplo más claro es la quinta propuesta, basada en Marvel Zombies. Goza de un gran potencial, pero da la sensación de que podría ser mejor si se le diera más tiempo.

Sin embargo, los episodios mencionados anteriormente (Dr. Strange y Ultrón) sí muestran un mejor manejo del ‘tempo’ de la historia, especialmente el centrado en el Hechicero Supremo. Las historias fluyen mucho mejor y sus finales no se sienten abruptos ni acelerados. También ayuda mucho la citada originalidad que tienen con personajes que ya conocíamos, pero que son completamente distintos en sus motivaciones e historias. 

¿Qué pasaría si…?
Copyright Disney+

La interconexión funciona

Uno de los mejores detalles que deja el final de esta primera temporada es cómo se utilizan elementos de todos y cada uno de los episodios anteriores. Los constantes cliffhangers que dejaban las historias cortadas molestaron a más de uno y aquí ¿Qué pasaría si…? acierta en interconectar sus historias para ofrecer un final de temporada épico y lleno de esencia Marvel.

Además, el final de temporada nos confirma lo maravilloso que sería ver a la Capitana Carter en carne y hueso en el UCM, por si no había quedado claro tras el primer capítulo. Junto al oscuro Doctor Strange, esta versión de Peggy tiene los mejores momentos del final. Tampoco se queda atrás Viuda Negra, personaje clave en el devenir de esta primera temporada. 

Está por ver si los personajes o acontecimientos que ocurren en ¿Qué pasaría si…? aparecerán o tendrán alguna mención en las próximas películas y series del UCM. No lo podemos descartar, ya que el multiverso se desató al final de Loki y veremos más de él en Spider-Man: No Way Home y en la secuela de Doctor Strange. El multiverso no ha hecho nada más que empezar.

What If...?
Copyright Disney+

Conclusión de ‘¿Qué pasaría si…?’

El primer paso de Marvel Studios en el terreno de la animación tiene sus errores, pero ¿Qué pasaría si…? (What If ) es una propuesta muy disfrutable. Pese a su ritmo acelerado y algunas historias flojas, la serie presenta buenos personajes reimaginados y grandes momentos, destacando el cuarto capítulo y los dos últimos. 

La serie tiene mucho potencial, y solucionando sus problemas, podría ser una de las producciones más duraderas de Marvel Studios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí