Quédate a mi lado nos habla de la historia de Mike (Jim Parson) y Kitt (Ben Aldridge). Una relación con sus subidas y sus bajadas. Basada en las memorias de Mike Ausiello, periodista especializado en televisión, esta conmovedora comedia romántica narra la historia de amor y superación entre el fotógrafo Kit y el periodista Michael. Estreno en salas de cine españolas el 9 de junio de 2023.
Crítica de 'Quédate a mi lado'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Quédate a mi lado
Título original: Spoiler Alert
Reparto:
Jim Parsons (Michael Ausiello)
Ben Aldridge (Kit Cowan)
Sally Field (Marilyn)
Josh Pais (Scott)
Nikki M. James (Nina)
Bill Irwin (Bob)
Tara Summers (Mrs. Ausiello)
Jeffery Self (Nick)
Sadie Scott (Kirby)
Allegra Heart (Franny)
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Showalter
Guion: David Marshall Grant, Dan Savage. Libro: Michael Ausiello
Fotografía: Brian Burgoyne
Música: Brian H. Kim
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Universal Pictures International Spain
Tráiler de 'Quédate a mi lado'
Sinopsis de 'Quédate a mi lado'
Basada en las memorias superventas de Michael Ausiello, Quédate a mi lado cuenta la conmovedora, divertida y reconfortante historia de amor entre el periodista Michael (Jim Parsons) y el fotógrafo Kit (Ben Aldridge). A través de Kit, Michael consigue la familia que perdió siendo niño, en concreto, gracias a los padres de Kit (Sally Field y Bill Irwin) y a su extraordinario círculo de amigos. Mientras que Michael cree que su vida se desarrolla como el guion de una de las comedias románticas que tanto le gustan, no se puede imaginar los giros que dará el destino y que transformarán su relación con Kit en algo muy profundo. (Universal Pictures International Spain)
Dónde se puede ver la película en streaming
Yo no corro, troto
Las historias de amor surgen en el lugar menos insospechado. El cine nos ha dado muestra de la cantidad de lugares donde puede saltar esa conexión mágica. Mike es un periodista especializado en televisión, y Kitt trabaja como creativo para una cadena de restaurantes. Ambos se conocen en una fiesta de temática deportiva (0 glamour para una cita) pero entre ellos surge la complicidad desde el minuto uno.
Quédate a mi lado muestra dos temas que atraviesan cualquier relación; los miedos de uno mismo y la aceptación de la condición sexual. En este caso, Mike tiene problemas con su físico desde que era niño, arrastrando inseguridades. Por el otro lado Kitt no ha dicho a sus padres que es gay, lo que le provoca mucho dolor. Las dudas que tiene Mike siempre le hacen verse inferior a Kitt, piensa que en cualquier momento él encontrará a alguien mejor. Sin embargo Kitt encuentra en Mike su cómplice de vida.
Quédate a mi lado es sincera, no porque cuente una historia real si no porque se ve el desarrollo de una relación madura con su necesidad de constante evolución. Un crecimiento grupal que se cimenta sobre el bienestar de las dos partes, de nada sirve correr si el otro tiene los cordones atados.
Jersey Boy
Mike tiene el recuerdo doloroso de la pérdida de sus padres. No saber si será capaz de volver a pasar por lo mismo. Quiere alguien a quién mirar cuando se tumbe debajo del árbol de navidad.
Plantea dos dilemas Quédate a mi lado sobre la muerte, el hecho y el proceso. El proceso de deterioro, la pérdida de tus facultades, todo ello golpea aún más fuerte que el propio diagnóstico. Hace unos días nos dejaba el escritor Antonio Gala. Los obituarios mencionaban cómo se había ido apartando de la vida pública. Quería ir poco a poco abandonando el foco mediático para que el final fuese intimo, sin ruido y sin estridencias. Poder irse con esa serenidad es un privilegio para unos pocos.
En Quédate a mi lado, la ausencia se siente como si fuese un conocido más. Una mala noticia y el silencio de los dos camino a casa. Cualquier comentario obligará a dar las explicaciones que nadie oír. La vida cuando el cartero llama tantas veces que te echa abajo tu casa.
Felicidad que bonito nombre tienes
Dicen que la felicidad es un momento fugaz, que la vida son golpes constantes con pequeños espacios de plenitud. Puedes ser horas, semanas o días, cuando no hay mala noticia y el barco sopla con el viento a favor hasta donde haga falta. Ellos ven como su relación sufre de celos y monotonía, pero el amor entre ellos pervive. Se acompañan en la parte más dura del camino, cuando ladeas tu cabeza y encuentras un hombro y unos ojos a los que mirar fijamente. Quédate a mi lado es una película llena de emoción donde sufrimos los golpes de la vida pero también lo bonito que es vivirla. Mike y Kitt se quieren, no como el primer día, porque nadie se quiere como el primer día.
Reportaje de Quédate a mi lado en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM