Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua es un largometraje de animación con guion de Katja Grübel y Dagmar Rehbinder y música de Alex Komlew que se estrenará el 9 de diciembre de 2022 en los cines españoles. La cineasta alemana especializada en cine infantil, Ute von Münchow-Pohl, dirige esta película en la que se ensalzan los valores de la amistad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Crítica de 'Rabbit Academy'

Título: Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua
Título original: Die Häschenschule - Der große Eierklau

Senta Berger -( Madame Hermine (voice))
Mary Murray - (Ruth (voice))
Friedrich von Thun - (Eitelfritz (voice))
Luke Griffin - (Bruno / Louis (voice))
Jule Böwe - (Ruth (voice))
Katharina Straßer - (Gudrun (voice))
Callum Maloney -(Max (voice))
Karen Ardiff- (Madame Hermoine (voice))
Sebastian Fitzner - (Leo (voice))
Lucy Carolan - (Emmy (voice))
Elise Eikermann - (Emmi (voice))
Noah Levi - (Max (voice))
Brendan McDonald - (Mr. Fitz (voice))
Tim Kreuer -(Ferdinand (voice))

Duración: 76min
País: Alemania
Director: Ute von Münchow-Pohl
Guion: Katja Grübel y Dagmar Rehbinder
Música: Alex Komlew
Género: Animación. Comedia
Distribuidor: Empatía Media

Tráiler de 'Rabbit Academy'

Max ha alcanzado su objetivo: es el primer conejito de ciudad en ser elegido para participar en la clase magistral de conejos de Pascua. Él y sus amigos tienen que encontrar un superpoder exclusivo para proteger la fiesta. Pero entonces sucede lo impensable: la posesión mágica más poderosa de los conejos de Pascua, el ‘Huevo de Oro’, se vuelve negro, ¡lo que significa que la Pascua está en gran peligro!

Entre tanto, Leo, el líder de una pandilla de conejos de la ciudad, quiere arruinar la festividad y engaña a una familia de zorros para robar todos los huevos de Pascua. La única oportunidad de Max para evitarlo consiste en asociarse con el pequeño zorro Ferdinand, que le ha ofrecido su ayuda. Pero, ¿puede un conejito realmente confiar en un zorro?

La preparación de la Pascua

Max, un conejo valiente (entre 8 y 11 años) es elegido para ser uno de los “conejos líderes” que formará parte de un equipo cuya misión es que se lleve a cabo con éxito la repartición de los huevos de Pascua. Pero cuando el huevo dorado mágico decide a los nuevos líderes se torna negro y eso preocupa a toda la organización, ya que la fabricación de huevos de Pascua corre peligro, pues la cadena de montaje no funciona como debería hacerlo. Así que este giro inesperado dará prioridad al descubrimiento de la causa del problema y a su resolución para poder llevar a cabo el importante cometido: la inminente entrega de los huevos de Pascua.

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua

Pesadilla antes de Pascua

La causa del mal funcionamiento de la fabricación de los huevos de Pascua (y no desvelo nada) es una organización formada por zorros y zorras que quieren apropiarse de la Pascua para ser ellos los que repartan los huevos ese año. Son astutos y tienen en su poder información de primera mano: un conejo adolescente conflictivo que parece tener oscuros propósitos que van más allá de los ideales de esa organización. Si partimos de la premisa de que esta organización se quiere apropiar de la Pascua nos puede sonar a Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, cuando Jack, el líder de la ciudad de Halloween, quiere “apropiarse” de la Navidad. Aunque las intenciones en Rabbit Academy sean más sombrías y rocen con muchas de las fábulas que ya conocemos con el zorro o la zorra como antagonista.

Al igual que el vellocino de oro (mitología griega), el huevo dorado es un objeto mágico con poderosas habilidades protectoras que custodia el campamento de los conejos donde entrenan todos los años los elegidos de la organización y donde elaboran los huevos de Pascua.

Die Häschenschule - Der große Eierklau

La fábula y su moraleja

A modo de fábula, la historia se centra en el personaje de Max, el conejo, como protagonista y como antagonista la figura del zorro o zorra. Pero al igual que las fábulas esta historia también tiene una moraleja, un mensaje más amable que podría estar más actualizado y es que la unión de fuerzas y habilidades de cada uno fortalece el trabajo en equipo y el resultado es más satisfactorio.

Conclusión de 'Rabbit Academy'

A pesar de que la historia guarda buenas intenciones, creo que el enfoque del largometraje no es para niños y niñas de todas las edades, más bien es para niños mayores de 6 años con excepciones, ya que el peso del film recae en la historia, en su guion, y no tanto en lo visual y musical. El mensaje de Rabbit Academy no es claro para niños tan pequeños. Tampoco hay que olvidar que el espectador siempre tiende a identificarse con el personaje principal de la historia y en este caso Max tiene una edad cercana a la adolescencia. Además Rabbit Academy introduce tecnologías actualizadas que los niños más pequeños todavía no identifican.

Aún así Rabbit Academy tiene un ritmo adecuado para enganchar al público y elementos que lo hacen atractivo. Mis dos sobrinos disfrutaron mucho de la proyección.

5,9 / 10
59 %
Artículo anterior"El viaje a París de la señora Harris": la amabilidad como distinción
Artículo siguiente"La noche del 12": Anatomía de un policía
Vanessa Mateos Arques
Guionista e integradora social, me atraen las historias de temática social y el género de terror, y en los extremos es donde se juntan estas dos travesías. En mi andadura me he dedicado sobre todo a la interpretación actoral, pero mi vocación siempre ha sido la escritura audiovisual por la que siento pasión y sigo aprendiendo.
rabbit-academy-gran-robo-huevos-pascua-pelicula-critica-estreno-cineA pesar de que la historia guarda buenas intenciones, creo que el enfoque del largometraje no es para niños y niñas de todas las edades, más bien es para niños mayores de 6 años con excepciones, ya que el peso del film recae en la historia, en su guion, y no tanto en lo visual y musical. El mensaje de Rabbit Academy no es claro para niños tan pequeños. Tampoco hay que olvidar que el espectador siempre tiende a identificarse con el personaje principal de la historia y en este caso Max tiene una edad cercana a la adolescencia. Además Rabbit Academy introduce tecnologías actualizadas que los niños más pequeños todavía no identifican.