Raised by Wolves, la serie creada Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott vuelve a la pequeña pantalla con su temporada 2. La serie nos dejó un final abierto en la primera temporada abriendo más preguntas que dando respuestas y pretende seguir siendo una de las series de ciencia ficción más interesantes de cualquier plataforma digital.  Hoy os hablamos de los tres primeros episodios de la segunda temporada que se estrena el 4 de febrero de 2022 en HBO Max.

Raised by wolves poster temporada 2

Crítica de la temporada 2 de 'Raised by Wolves'

Título: Raised by Wolves
Título original: Raised by Wolves

Amanda Collin (Madre)
Abubakar Salim (Padre)
Winta McGrath (Campion)
Travis Fimmel (Marcus)
Ethan Hazzard (Hunter)
Felix Jamieson (Paul)
Niamh Algar (Sue)
Aasiya Shah (Holly)
Ivy Wong (Vita)
Loulou Taylor (Cassia)

Duración: 45 min.
Director: Aaron Guzikowski (Creador), Ridley Scott, Alex Gabassi, Luke Scott, James Hawes
Guion: Aaron Guzikowski
Fotografía: Dariusz Wolski, Ross Emery
Música: Marc Streitenfeld
Género: Ciencia Ficción
Distribuidor: HBOmax

Tráiler de 'Raised by Wolves'

Raised by Wolves sigue la historia de Padre y Madre, dos robots que tienen como misión criar hijos humanos en un planeta desconocido. Todo es como lo establecido hasta que la población de humanos comienza a aumentar y, la religión crea diferencias entre sus miembros. Llegado este momento, los androides se dan cuenta que es difícil controlar las creencias de una forma racional.

Dónde se puede ver la serie

Una primera temporada que pasó de tapadillo

El estreno de la primera temporada en España fue muy tímido debido a que se estrenó en el canal TNT pese a ser una producción de HBO. Esta temporada 2 de Raised by wolves nos llega por fin a la plataforma HBO Max para que podamos disfrutar de ella cómo y cuándo queramos. También hay que recordar que la primera temporada está disponible en la plataforma y que podéis encontrar nuestra crítica AQUÍ.

Raised by wolves temporada 2
Foto de HBO Max España

Más aliens, más androides y más planeta a explorar

Raised by wolves tuvo una primera temporada muy interesante que ponía sobre la mesa varios temas como las emociones de los androides, la fe y la colonización de planetas lejanos por parte de la raza humana. Si algo se le podía criticar a la producción de la primera temporada era el hecho de presentarnos un planeta bastante desértico, con poca vida y que parecía (dudo que no fuera aposta) una producción de ciencia ficción de serie B.

No es el caso de la segunda temporada, en la que los protagonistas de la primera siguen explorando el planeta Kepler-22b. El grupo protagonista sale de sus hemisferios y llegan a la zona tropical, que ya nos enseñaron al final de la primera temporada, para mostrarnos un planeta bastante distinto. Ahora nos podremos hacer mejor idea de la vida de este planeta aparentemente desértico y de su historia pasada a través de los objetos que van a encontrar los protagonistas. Personalmente creo que descubrir qué le ocurrió a este planeta me parece la cuestión más interesante de la serie.

En la temporada 2 de Raised by wolves también se amplia el ambiente humano. Por fin podemos ver en lo que han evolucionado los ateos ya que en la primera temporada solo pudimos ver a los androides protagonistas, Padre y Madre, que parecían ser los últimos supervivientes de este bando.

Raised by wolves temporada 2
Foto de HBO Max España

Las emociones nos hacen humanos

La primera temporada de Raised by wolves ya nos hablaba de un tema que ha tocado mucho Ridley Scott: las emociones de los androides, el límite entre la máquina y el ser humano. En la temporada 2 de Raised by wolves se recupera este tema para darle un giro. Resulta que los humanos que forman parte de la facción de los ateos están liderados por un superordenador. En cierto momento del segundo episodio incluso se lleva a verbalizar que el líder de los ateos confía más en la maquina porque anteriormente había tenido otros superiores humanos que eran falibles precisamente porque eran humanos y que por eso prefiere fiarse de una máquina.

Aaron Guzikowski
Foto de HBO Max España

Una producción ambiciosa

La primera temporada de Raised by wolves nos acabó convenciendo porque el guion y las cuestiones que planteaba eran bastante ambiciosas y pese a que respondieron menos preguntas de las que plantearon para futuro esta temporada 2 parece estar dispuesta a ser aún más ambiciosa.

Los efectos especiales están mucho mejor, visualmente sigue siendo potente pero se nota que tiene más presupuesto y las cuestiones que plantea con el "hijo natural" de Madre parece ser que van a ser lo realmente potente de la temporada junto con la trama de Padre de la que no quiero hablar mucho porque creo que es mejor descubrirlo por uno mismo como espectador.

Aaron Guzikowski
Foto de HBO Max España

Conclusión de la temporada 2 de Raised by wolves

La temporada 2 de Raised by wolves en sus tres primeros episodios ha dado lo que prometía. Mas y mejor. Veremos cómo avanza y como empiezan a resolvernos las dudas y sobre todo falta por ver que nuevas cuestiones filosóficas interesantes nos plantean de cara a futuro. Es una de las grandes producciones del año y esta segunda temporada seguro que no pasa de tapadillo ahora que se estrena en HBO Max.