El Capitol de Gran Vía de Madrid acoge Ras Leela, una odisea Bollywood del 14 al 19 de julio de 2026, con funciones a las 20:00. Sunny Singh presenta el único musical de Bollywood en España con su sello artístico, una propuesta que narra la apasionante historia de amor entre Surya y Radha en el pintoresco pueblo indio de Prem Nagar. El espectáculo despliega una emotiva narración visual que florece durante el festival de Holi, combinando danza clásica, semi-clásica, folclore y fusiones contemporáneas. Una celebración alegre del amor, la tradición y la belleza de la danza india que no requiere palabras para emocionar al público.

Un amor que florece bajo el Holi
Ras Leela, una odisea Bollywood transporta al espectador a Prem Nagar, un encantador pueblo indio donde la existencia se celebra mediante la música y el movimiento. Surya, el protagonista masculino, personifica la energía vibrante de las danzas urbanas contemporáneas de la India, mientras que Radha seduce con la elegancia y gracia de los estilos tradicionales. Ambos personajes ven nacer su romance durante el auspicioso festival de los colores.
A lo largo del montaje, se entrelazan distintos lenguajes coreográficos creando una propuesta escénica rica, dinámica y accesible para todos los públicos. El espectáculo despliega una emotiva narración visual donde el amor entre ambos protagonistas se manifiesta sin necesidad de palabras. Así demuestra que la danza puede comunicar las emociones más profundas. Una vibrante apología del romance y el patrimonio folclórico oriental, articulada a través del virtuosismo técnico y la riqueza estética del lenguaje corporal indio.
Ras Leela significa un baile divino de las emociones, y ese es precisamente el objetivo del espectáculo: transmitir sentimientos universales a través del lenguaje corporal y la música. El montaje combina coreografías tradicionales con elementos contemporáneos, creando un espectáculo visualmente deslumbrante que conecta con audiencias de todas las edades.
Sunny Singh: de Bombay a la Gran Vía madrileña
Sunny Singh nació en la vibrante ciudad de Bombay y ahora, instalado en Madrid, se erige como referente de la cultura de la danza india. Durante su trayectoria de 14 años en Bollywood participó en más de 50 películas como bailarín, coreógrafo y actor principal. Protagonizó la icónica Devdas (Dola Re Dola) junto a Madhuri Dixit y Aishwarya Rai, coreografiada por el legendario Saroj Khan.
También participó en la película de Hollywood Bride and Prejudice (Balle Balle) junto a Aishwarya Rai, tendiendo un puente entre Bollywood y Hollywood. En España actuó como protagonista en la película Vicente Ferrer, dirigida por Agustín Crespi, compartiendo pantalla con Imanol Arias, Alba Flores y Aida Folch. Su danza ha traspasado fronteras hasta encandilar a los propios monarcas de España, tejiendo un puente dorado entre el misticismo festivo de Bollywood y la solemnidad de las cortes del Viejo Continente. Entre sus reconocimientos internacionales destaca el Premio Internacional de Artistas en los prestigiosos Premios Globus en Sicilia.
En 2007 fundó la compañía de danza Sunny Singh, dedicada a promover la danza auténtica de Bollywood en todo el mundo. Con su productora ha creado cuatro musicales de gran éxito: India, un viaje musical, Bollywood, el viaje, Los colores de Bollywood en India y Ras Leela, una odisea Bollywood. Esta última propuesta representa la culminación de años de trabajo para llevar la esencia del cine musical indio a los escenarios españoles.
No te pierdas RAS LEELA, una odisea Bollywood del 14 al 19 de julio en el Capitol de Gran Vía
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





