La nueva temporada de La peste trae consigo Barro y Oro, una innovadora y atrevida experiencia en la que podrás viajar en el tiempo a la Sevilla del sigo XVI gracias a la realidad virtual. Además el Universo Transmedia a querido mostrar secretos de la garduña al participante en #LaGarduñaExiste. Esto es el mayor juego de realidad virtual que ha creado una serie en España.
Resumen
Barro y Oro, la experiencia de Realidad Virtual
Para viajar realmente en el tiempo han hecho que el usuario pueda sentirse en el siglo de oro desde todos sus sentidos reproduciendo sus olores, sus gentes y sonidos. También es una técnica gamificada haciendo que el usuario tenga que poner a prueba todas sus habilidades para superar la misión encomendada.
Moviestar+ lidera la innovación en el sector de la comunicación y el entretenimiento creando una realidad virtual que es capaz de transladarte a una ficción del siglo XVI. Con La Frontera VR es un estudio de creación experiencial por expertos en realidad virtual que con El Cañonazo Transmedia, aportando la parte creativa y narrativa al juego, han desarrollado Barro y Oro, que ya se puede disfrutar en el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.
Barro y Oro es única
Barro y Oro muestra el contraste de la miseria de la calle y la opulencia de los palacios, de la que se aprovechaba la temida mafia sevillana, La Garduña para imponer su poder en el siglo de oro.
Una vez que el usuario entra en el ARG (AlternateRealityGame), supera pruebas primero en formato online y luego físicas por la ciudad de Sevilla. Entre ellas se encuentra esta experiencia de VR producida por Movistar+, en colaboración con El Cañonazo Transmedia y La Frontera VR.
Barro y Oro consigue que el usuario viaje en el tiempo para infiltrarse en La Garduña y convertirse en un topo de la mafia. Para ello necesita la confianza de esta robando para ellos un salvoconducto que permite viajar al nuevo mundo. Dispone de os mandos de control de movimiento con los que usar sus manos prácticamente como el la vida real.
Barro y Oro no solo incluye la vista y el oído, además incluye el olfato para envolver al espectador en la atmósfera de ficción: con un avanzado sistema sincrónico a la programación de la VR, el usuario experimentará los distintos olores y aromas que rodean a los personajes.
Declaraciones de La Frontera VR y El Cañonazo Transmedia
“Los usuarios no sólo se podrán maravillar de visitar el interior de los escenarios, cuidados al detalle, e interactuar con los objetos: tendrán la oportunidad de sentirse un personaje más con una misión que se adentra en una secuencia inédita de la serie” argumenta Luis Alcázar, director de Entretenimiento de El Cañonazo y productor Transmedia de El Universo Transmedia de La Peste.
El director creativo de La Frontera VR cuenta que “las localizaciones son reales, y se pueden apreciar todas las texturas, por eso se eligió esta técnica”. Es decir, la experiencia es hiperrealista ya que permite ir más allá de lo visual. El jugador puede moverse libremente por el escenario e interactuar con los objetos que están a su disposición para cumplir su misión.
Cómo es la experiencia barro y oro
- Emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza el mundo real para hacer una reproducción hiperrealista y fiel de dos de los escenarios de la serie.
- Por primera vez una experiencia VR de estas características, se incluye el olfato como un sentido más para envolver al espectador en la atmósfera de la ficción: con un avanzado sistema sincrónico a la programación de la VR, el usuario experimentará los distintos olores y aromas que rodean a los personajes.
- Es una inmersión completa y gamificada en una trama paralela a la serie que incluye al usuario en un capítulo concreto de La Peste, siendo testigo de una secuencia inédita de dicho episodio.
- Forma parte de una experiencia aún mayor, el Juego de Realidad Alternativa #LaGarduñaExiste
Dónde y cuándo puedo vivir la experiencia
Barro y Oro estará en el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla: se entra por la plaza de San Francisco, del 12 de noviembre al 1 de diciembre.
Barro y oro incluye al usuario en un capítulo concreto de La Peste, convirtiéndolo en testigo de una secuencia única del episodio.Una innovadora experiencia de Movistar+ en colaboración con El Cañonazo Transmedia y La Frontera VR.
La Frontera VR
El equipo de La Frontera VR está enfocado a trabajar en la VR y la AR desde un punto de vista narrativo, de la transformación de las historias, el diseño de escenarios y personajes, la experiencia del usuario, la interactividad y la gamificación. Demostrando así ser múltidisciplinar creando un canal de comunicación totalmente inmerso y sorprendente.
El Cañonazo Transmedia
El Cañonazo Transmedia es una compañía independiente que especializada en la creación de contenidos transmedia. Nació en 2010 y ha trabajado con medios como Paramount Network, TNT o FOX, plataformas como Movistar+, marcas de la relevancia de Adidas, Iberia, ING o El Corte Inglés y productoras como Globomedia y Secuoya. Recientemente ha firmado un acuerdo con la productora del reconocido periodista Tomás OCaña, The Facto, para la realización de contenidos factuales y diversificar sus áreas de negocio.
En el estudio Content Scope 2017 aparece como la productora más destacada de brandedcontent en España. Ha sido reconocida en festivales internacionales, desde los premios Sol o TheDrum a los Inspirational o los Wina. Entre sus éxitos están los universos transmedia de las series de ficción La Peste, La Zona, Waco y Vota Juan o la idea original de Viajeras con B, además de campañas como PC Experience para El Corte Inglés, Intel y Microsoft.
Fuente Departamento de prensa ArteGB
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