Odisea, el canal de documentales presenta un nuevo programa de realidad virtual. La VR nos permite tener una sensación de libertad absoluta, pudiendo mirar a todos los rincones posibles y aportando una sensación de inmersión y realismo como nunca antes se ha visto.

Realidad Virtual en Círculo de Bellas Artes

El programa consta de tres documentales: Asignatura Empatía, logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece el acoso escolar e identifiquen qué es exactamente el bullying. 700 tiburones nos lleva hasta la Polinesia, donde la escuela más grande sobre tiburones realizará un estudio sin precedentes. Por último, The Real Thing es un viaje de realidad virtual a una copia de nuestro mundo, explorando historias reales dentro de las réplicas chinas de París, Venecia y Londres.

Este contenido estará disponible del 17 de Octubre al 17 de Noviembre. La duración total del programa: 29 minutos

ASIGNATURA EMPATÍA Duración 5’37”

Dirigida a un público adolescente, Asignatura Empatía nos muestra una angustiosa situación de acoso escolar agravada al ser difundida a través de las Redes Sociales. El grupo y la empatía son los ejes de la historia, ya que es el grupo quien alimenta el conflicto y, en el momento en que deja de hacerlo, el problema desaparece. Lo más relevante de este proyecto es en el impacto que causa en los adolescentes. Tras verla, reconocen haber cambiado su forma de afrontar el problema. Son conscientes de que el acoso no es únicamente un asunto entre la víctima y el verdugo, sino de toda la comunidad educativa en su conjunto.

ASIGNATURA EMPATÍA. Realidad Virtual

700 TIBURONES: EL MISTERIO DE FAKARAVA Duración 7”

El atolón de Fakarava es una pequeña franja de tierra perdida en medio del Océano Pacífico. Aquí nos zambulliremos con los tiburones grises para demostrar que, contrariamente a lo que la ciencia sostenía hasta ahora, los tiburones no cazan solos, sino que lo hacen estratégicamente, organizados por un líder y colaborando entre sí. Una expedición de tres años nos acerca a los comportamientos únicos de depredadores y presas, filmados en un entorno totalmente natural.

700 TIBURONES. Realidad Virtual

THE REAL THING Duración 16’24”

China se ha especializado en hacer reproducciones de los lugares más visitados de Europa, desde barrios parisinos con torre Eiffel incluida, hasta los canales de Venecia o el Puente de la Torre de Londres. A medio camino entre inversiones lucrativas, piratería arquitectónica y turismo moderno, estas copias son espejos en los que se refleja una cierta imagen del mundo, pero adaptada a la realidad de la sociedad china. Nos adentramos en estos lugares con la tecnología VR 360 y descubrimos cómo conviven sus habitantes con esta realidad clonada.

THE REAL THING. Realidad Virtual

Premios

  • Cine Newimages Festival, París, 2018- Ganador Máscara de Oro
  • Festival Inmersivo Sandbox, Qingdao, 2018- Mejor película VR
  • Festival Internacional de Cine Lichter, Frankfurt, 2019- Mejor película VR ZINEMAXR

Más información

Fecha: 17.10.2019 > 17.11.2019
Hora: jueves a domingo de 17:00 a 21:00 h (sesiones cada media hora, a en punto y a y media: 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 h)
Precio: 5€

Sige las redes sociales en #EspacioVR

Más información en http://www.circulobellasartes.com/

Fuente Departamento de prensa del Círculo de Bellas Artes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí