El Espacio VR del Círculo de Bellas Artes, el primer cine de realidad virtual de España, contará desde el 22 de Enero hasta el 24 de Febrero un nuevo programa titulado: Inmersion ecológica. Tres películas cortas de Greenpeace entre las que destaca la que protagoniza Javier Bardem en una expedición a la Antártida del pasado año, en la que se grabó en 360º una sesión de buceo.

Tres proyecciones en Realidad Virtual de Greenpeace

Los espectadores podrán ver 3 experiencias inmersivas de 360 grados, que permiten visitar algunos de los entornos más increíbles y preciosos de la Tierra en los que Greenpeace realiza campañas, y les impulsa a ayudarlos a tomar medidas para protegerlos a través de peticiones y donaciones.

El Espacio VR, que se encuentra en el hall de entrada junto a la sala Goya, abre todos los días de la semana de 17h a 21h con pases cada 30 minutos (el último a las 20:30h.). Las entradas están disponibles online y en la misma recepción del Círculo de Bellas Artes.

Sobre Greenpeace 

Durante décadas, Greenpeace ha usado fotografías y vídeos para documentar su activismo, y para mostrar a las personas los entornos de riesgo y los animales que se esfuerzan por proteger. Recientemente, la organización ha comenzado a incorporar realidad virtual (VR) de 360 grados en su trabajo, como una forma de sumergir a los espectadores en lugares lejanos y ayudar a las personas a conectarse más profundamente con ellos.

Greenpeace es un movimiento global integrado por más de 3 millones de personas en 55 países, que actúan para poner fin a los abusos contra el medio ambiente. Las experiencias de realidad virtual de Greenpeace brindan la oportunidad de experimentar lugares increíbles como el Océano Antártico de primera mano, y tomar medidas para defenderlos.

Viaje a la Antartida (con Javier Bardem)

Duración: 7:40 min.

Año: 2018

En enero de 2018, la estrella de Hollywood Javier Bardem participó en una expedición para documentar y estudiar la Antártida, incluido un buceo submarino, filmado por primera vez en realidad virtual. Experimenta las maravillas de la Antártida de primera mano en esta impresionante experiencia, que busca promover una campaña para crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco.

Océano de plástico

Duración 3:30

Año: 2017

El año pasado una expedición científica se adentró en el océano para estudiar el impacto de la contaminación plástica. En esta experiencia de realidad virtual podrás vivir la expedición con tus propios ojos. Verás lugares tan hermosos como Bass Rock, donde vive la mayor colonia de alcatraces, o las islas Shiant y la increíble vida salvaje que habita allí junto con botellas de plástico, envases y escombros en playas, nidos y picos de aves marinas. El equivalente a un camión lleno de plástico entra en nuestros océanos cada minuto.

Protege lo que amas

Duración 3:30

Año: 2016

Únete en este viaje al Ártico al rompehielos “Arctic Sunrise” que te llevará a través un impresionante paisaje lleno de encuentros inusuales. ¿Has querido alguna vez mirar a un oso polar a los ojos? Estamos encantados de decirte que ahora puedes.

ENTRADAS Y HORARIOS

Los puestos virtuales están ubicados en el hall del Círculo de Bellas Artes 

Habrá sesiones cada 30 minutos, con el siguiente horario: De lunes a domingo: 17:00 > 21:00h Precio: 5€ Sesiones cada 30 minutos. 

Las entradas pueden adquirirse a través de la página circulobellasartes.com

Sige las redes sociales en #EspacioVR

Más información en http://www.circulobellasartes.com/

Fuente comunicación & marketing online CÍRCULO DE BELLAS ARTES 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here