Reality es un ejercicio cinematográfico dirigido por Tina Satter y protagonizado por Sydney Sweeney (Euphoria). Con poco más de una hora de metraje y basándose en Is this a room, la pieza de teatro de la misma directora, Reality nos cuenta la conversación que tuvo lugar entre Reality Winner —y si, es su nombre real— y los agentes del FBI que la interrogaron en su casa debido a la filtración de documentos del gobierno. Estreno el 15 de septiembre de 2023 en la plataforma Filmin.
Crítica de 'Reality'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Reality
Título original: Reality
Reparto:
Sydney Sweeney (Reality Winner)
Josh Hamilton (Agente Garrick)
Marchánt Davis (Agente Taylor)
Benny Elledge (Joe)
John Way (Agente del FBI)
Año: 2023
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Tina Satter
Guion: James Paul Dallas, Tina Satter
Fotografía: Paul Yee
Música: Nathan Micay
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Filmin
Tráiler de 'Reality'
Sinopsis
Una de las películas del año. Un absorbente thriller basado en hechos reales en el que la joven estrella Sydney Sweeney (“Euphoria”) encarna a Reality Winner, la responsable de las filtraciones que desvelaron la influencia rusa en la victoria electoral de Donald Trump.
Una antigua especialista de inteligencia estadounidense recibe la sentencia más larga por la divulgación no autorizada de información del gobierno a los medios sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 a través de una operación de correo electrónico. (Filmin)
Dónde se puede ver la película en streaming
La realidad supera la ficción
Basada en hechos reales, Reality nos propone un juego muy bien planteado. Con tan solo las grabaciones del interrogatorio real, la película plasma cómo vivió Reality Winner ese 3 de junio de 2017.
Tina Satter comprende la historia que tiene entre manos y sabe mantener la tensión en todo momento. La realizadora consigue hacer de la escasez una virtud y con un guion que no solo parte, sino que se basa completamente en las transcripciones de las declaraciones reales del interrogatorio, consigue construir una película bien medida y con un tono oscuro bajo una fachada luminosa.
Asimismo, la sencillez destaca, también positivamente, en los escenarios. Con tan solo el jardín y el interior de una vivienda Satter dirige magistralmente la tensión y la información se va revelando mediante una conversación llena de matices que la banda sonora resalta continuamente a la vez que no permite al espectador ningún momento de relajación, tal como le sucede a la protagonista.
La ficción de la realidad
Tina Satter ha conseguido construir una película que sabe encajar documentos reales a lo largo de la ficción sin que parezca algo forzado. Así, la directora crea con Reality un ejercicio fílmico que mezcla como pocos realidad y ficción.
A eso ayuda claramente la actuación de Sydney Sweeney. La protagonista de la película construye de manera brillante en la ficción a un personaje real y demuestra un gran dominio de la actuación física. La expresividad de la actriz consigue llenar la pantalla y junto con las conversaciones, que se intuyen incomodas, Sydney Sweeney brilla.
Conclusión de 'Reality'
La actuación de Sydney Sweeney y la dirección de Tina Satter consiguen hacer de Reality una opera prima a destacar. La directora consigue usar los recursos cinematográficos sabiamente y hace del lenguaje audiovisual una herramienta al servicio de la película. La mezcla entre realidad y ficción funciona perfectamente gracias a Sydney Sweeney que consigue transmitir, en menos de hora y media, todo tipo de emociones gracias a su buen trabajo actoral.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM