Galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia 2023, Cailee Spaney seduce con su tierna mirada en la última película de Sofía Coppola: Priscilla. Por primera vez, ha sido una mujer alguien capaz de mostrar a la esposa del símbolo del Rock and Roll: Elvis Presley. Interpretado por Jacob Elordi (Euphoria), actor australiano de ascendencia vasca, queda eclipsado por el protagonismo del personaje de Priscilla. Estreno en salas de cine españolas el 14 de febrero de 2024.

De la extraordinaria fotografía se ha encargado Phillippe Le Sourd, quien ya había trabajado anteriormente con Sofía Coppola en la película La seducción. Trabajo que obtuvo la Palma de Oro en 2017 a mejor dirección. También repite con la diseñadora del fantástico vestuario, Stacey Battat (On The Rocks). Con la montadora Sarah Flack (Premio BAFTA por Lost in Translation) y la directora artística Tamara Deverell (El callejón de las almas perdidas).



Priscilla

Crítica de 'Priscilla'

Ficha Técnica

Título: Priscilla
Título original: Priscilla

Reparto:
Cailee Spaeny (Priscilla Beaulieu Presley)
Jacob Elordi (Elvis)
Emily Mitchell (Lisa Marie Presley)
Ari Cohen (Capitán Beaulieu)
R Austin Ball (Larry Geller)
Kamilla Kowal (Invitado a la fiesta de Memphis)
Deanna Jarvis (Carol West)
Luke Humphrey (Terry West)
Kelaiah Guiel (Rubia hollywoodiense)
Jorja Cadence (Patsy Presley)
Stephanie Moran (Chica coqueta)
Katie Garyfalakis (Show Girl)
E. Fegan DeCordova (Mujer de la Biblia de Los Ángeles)

Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola. Memorias: Priscilla Presley
Fotografía: Philippe Le Sourd
Música: Phoenix
Género: Drama. Biopic
Distribuidor: BTeam Pictures / Elástica Films

Filmaffinity

IMDB

Teaser tráiler de 'Priscilla'

Sinopsis

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias "Elvis and Me" escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.

Dónde se puede ver la película en streaming



No es oro todo lo que reluce

Basada en el libro titulado "Elvis y yo", las memorias de Priscilla han despertado polémica. Los herederos y los que gestionan el patrimonio del cantante, no comparten la versión que aparece en el largometraje. Un hombre consumido por las drogas, mujeriego y violento, un marido que ni siquiera sentía deseo hacia su esposa.

Es cierto que él se quedó prendado en cuanto la conoció, creándose una complicidad con la jovencita que no compartió con otras mujeres. Sin embargo, no fue capaz de corresponder con el amor que ella merecía. O al menos, no de la manera que una mujer desea.

La madre de Elvis hacía poco que había muerto, siendo algo que nunca llegó a superar, según las propias palabras de Priscilla durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la Mostra Veneciana. Esa confidencia de la incipiente estrella de rock sirvió para crear aquella relación tan especial.

Priscilla también expresó la extraña sensación que tuvo al ver la película sobre su historia de amor. Ver en una pantalla el estilo de vida que resultó ser tan difícil de llevar para ella. Sin poder reprimir su emoción, al punto de tener que callar unos segundos para no llorar al recordar la reciente muerte en enero de su única hija con Elvis, Lisa Marie, dijo que siempre se aseguró de que se vieran tras el divorcio.

Cailee Spaeny

Graceland o la jaula de oro

Durante el tiempo que vivió, o mejor dicho, donde languideció Priscilla, fue perdiendo la ilusión, la inocencia, la dignidad. Allí mantuvieron una relación tóxica y compleja. Comenzando desde que se conocieron en 1959 en una base norteamericana en Alemania, teniendo ella, apenas 14 años y él, 25.

Rodeada de lujo y de todo lo material que se pudiera imaginar, le faltaba lo más valioso: la presencia y el cariño de su pareja. Aunque convivieron durante ocho años antes de contraer matrimonio, no mantuvieron relaciones hasta la boda. Ese "respeto" que mostraba Elvis hacia Priscilla, parecía estar cubierto, más bien, de indiferencia.

A pesar de todo, sería en aquel escenario y con el peculiar vínculo que les unía, el lugar que inspiró algunas de las canciones más famosas del cantante. Una pura declaración de amor, sin mácula ni bajos instintos.

Priscilla película

A la sombra

Así era la situación de la mujer en los años 50 y 60. Estar a la sombra del hombre al que amaban. Siempre complaciente y alegre, a pesar de las humillaciones que debían soportar.

Priscilla no es una película feminista, es la odisea de una mujer anulada, sola y traicionada, hasta que decide emanciparse, abandonar al hombre del que siempre había estado enamorada.

Podría tratarse de una de las numerosas situaciones de abuso psicológico, del desamparo de la protagonista; sin embargo, el encanto y la magia inicial de la relación, superan lo negativo, dejando un sosegado y emotivo gusto en el espectador.

Priscilla película

Conclusión de 'Priscilla'

Priscilla es una hermosa película sobre los sentimientos, ilusiones y frustraciones de la esposa de la icónica estrella del Rock, Elvis Presley, el gran amor de su vida.

Con una delicada puesta en escena, Sofía Coppola pretende, y lo consigue, mostrar la inocencia perdida de una joven enamorada, hasta el punto de quedar anulada como mujer y como persona.

El amor que siente por el famoso cantante, lo redime en cierto modo, revelando el ocaso de un desdichado hombre a quien la fama, las drogas y un erróneo estilo de vida, terminan con él.

Reportaje de Priscilla en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí