La Seducción, de Sofia Coppola, se estrenó el pasado 18 de agosto tras su paso por La Croissete en el Festival de Cannes, donde el jurado, presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar, le otorgó el premio a mejor dirección. Estamos ante un remake de El Seductor, dirigida por Don Siegel en 1971 y protagonizada por Clint Eastwood, inspirada ya en la novela homónima de Thomas Cullinan, pero Sofia Coppola nos ofrece un film en clave femenina, donde el foco de atención recae en ellas.
Crítica de 'La Seducción'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La Seducción
Título original: The Beguiled
Reparto:
Colin Farrell (John McBurney)
Elle Fanning (Alicia)
Angourie Rice (Jane)
Nicole Kidman (Martha Farnsworth)
Kirsten Dunst (Edwina Dabney)
Oona Laurence (Amy)
Addison Riecke (Marie)
Wayne Pére (Capitán)
Emma Howard (Emily)
Matt Story (Soldado)
Rod J. Pierce (Soldado)
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola (Novela: Thomas Cullinan)
Fotografía: Philippe Le Sourd
Música: Laura Karpman
Género: Drama Romántico
Distribuidor: Universal Pictures International Spain
Tráiler de 'La Seducción'
Donde comprar la película
- Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 13.98€
- Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning (Actores)
- Sofia Coppola(Director) - American Zoetrope(Productor)
- Calificación de la Audiencia:Pendiente de calificación por edades
Sinopsis
La Seducción es un evocador thriller de la aclamada directora y guionista Sofia Coppola. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.
Premios
- Festival de Cannes: Mejor dirección. 2017
Dónde se puede ver la película
La Seducción
Exquisita, sofisticada, perturbadora, elegante, maravillosa, bellamente rodada, de una plástica y estética deslumbrantes, con un sombrío tratamiento de la luz y unas potentisimas y soberbias interpretaciones con Nicole Kidman y Kirsten Dunst a la cabeza.
Es América, 1864, pero el espectador asiste a una especie de Casa de Bernarda Alba sureña donde de nuevo es el hombre el ser perturbador que altera la paz y la tranquilidad del interior de la casa, el que desencadena la tragedia.
Si bien es cierto que la primera parte se cocina a fuego lento, poco a poco va subiendo de tono el ambiente y la tensión termina por ocupar todas las estancias de la casa hasta que inevitablemente estalla el conflicto.
Reportaje de La Seducción en Días de Cine TVE