En Incierta Gloria, el director de la laureada Pan Negro (Pa Negre), nos ofrece una nueva visión de la guerra civil, una película en clave femenina, donde los hombres son meros personajes secundarios, donde la verdadera lucha no acontece en el frente, sino en los atormentados corazones de los personajes.



Incierta Glória

Crítica de Incierta gloria

Ficha Técnica

Título: Incierta gloria
Título original: Incerta Glória

Reparto:
Marcel Borrás (Lluís de Brocà)
Núria Prims (Carlana)
Oriol Pla (Juli Soleràs)
Bruna Cusí (Trini Milmany)
Juan Diego (Cagorcio)
Terele Pávez (Molinera)
Bruno Bergonzini
Luisa Gavasa (Olegaria)
Fernando Esteso (Molinero)
Mario Alberto Díez
David Bagés
Jorge Usón
Rubén Jiménez Sanz

Año: 2017
Duración: 115 min.
País: España
Director: Agustí Villaronga
Guion: Agustí Villaronga, Coral Cruz (Novela: Joan Sales)
Fotografía: Josep M. Civit
Música: Marcús Jgr
Género: Drama. Guerra Civil Española
Distribuidor: Alfa Pictures

Tráiler

Donde comprar la película

Incierta Gloria Blu-Ray Edición Coleccionistas [Blu-ray]
  • Selecta (07/12/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 115 minutos
  • Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla
  • Español, Catalán

Donde comprar la novela

Oferta
Incierta gloria (Contemporánea)
  • Joan Sales
  • Editor: Austral
  • Tapa blanda: 576 páginas

Sinopsis

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad. De los creadores de “Pan negro”, basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Joan Sales.

Oferta
Incierta gloria (Contemporánea)
  • Joan Sales
  • Editor: Austral
  • Tapa blanda: 576 páginas


Incierta Gloria

Incierta Gloria, de Agustí Villaronga, como podría decir Neruda, es poesía manchada con las realidades de la tierra y atesora extraordinarios personajes femeninos que se despiertan angustiados en mitad de la noche en el incendio de su propia sangre, como bien podría decir también Marguerite Yourcenar.

Han existido, existen y existirán los grandes personajes femeninos e Incierta Gloria es un claro ejemplo, una obra donde no hay personajes buenos ni malos, una obra de personajes complejos con muchas aristas, condenados a vivir (y sobrevivir) la dureza de una época manchada de sangre.

El film de Villaronga es exquisito, con pinceladas macabras y grotescas, cargado de una poesía visual impecable que inunda todo el film de principio a fin. El cineasta catalán dota de gran belleza a cada uno de sus planos, planos repletos de tierra, de fuego, de chispas, de pavesas y de cenizas; y firma así una película repleta de imágenes con interpretaciones magistrales, con personajes femeninos de gran complejidad y llenos de misterios que atrapan al espectador desde el primer momento.

Conclusión

Incierta Gloria atrapa al espectador con su excelente atmósfera preciosista que, siendo una obra de arte deliciosa y sofisticada, huele a tierra, a dolor y a humedad, la de las lágrimas vertidas y la de las que se secaron antes de aflorar al mundo exterior, reprimidas bajo un pecho encendido en llamas, el de las mujeres que, aunque a veces la Historia silencie, existieron y, de qué manera.

Incierta Gloria Blu-Ray Edición Coleccionistas [Blu-ray]
  • Selecta (07/12/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 115 minutos
  • Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla
  • Español, Catalán

Reportaje de Incierta Gloria en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí