Amazon Prime Video ha anunciado que llevará a cabo el reboot de una serie muy famosa a la que se le tiene un cariño especial, El Internado. La ficción de Antena 3 marcó una década teniendo altos niveles de audiencia y manteniéndola durante sus siete temporadas. Se trata del reboot El Internado: Las Cumbres

Las claves del reboot El Internado: Las Cumbres

El reboot El Internado: Las Cumbres estará envuelto por unas atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror que harán de esta serie algo especial.

La nueva historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirá en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado Las Cumbres

¿Quién está detrás del reboot de la ficción española?

El reboot El Internado: Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Laura Belloso se coloca en frente de la producción ejecutiva, mientras que Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio.

En cuanto al apartado de guion destacamos que estarán algunos de los guionistas de la serie original EL Internado: La Laguna Negra (disponible en Amazon Prime Video) como Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre que estarán liderados por Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Atresmedia Studios.

Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España ha declarado lo siguiente sobre El Internado: Las Cumbres.

“Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España”, a lo que añade, “el éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

Tranquilicemos a los fans de la ficción española

Por si acaso aún no os tranquiliza lo suficiente tener parte del equipo que se encargó de la serie original, a lo mejor, las declaraciones de Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio lo hacen. Laura ha mostrado en sus declaraciones que son conscientes de la importancia que tuvo El Internado para los grandes éxitos siguientes de las series de televisión españolas.

Además, destaca que la serie lanzó al estrellato a muchos de sus actores y que tienen esperanzas en que el reboot de la ficción española vuelva a conquistar a la audiencia, tanto española como global.

En la misma línea, Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studio ha mostrado su ilusión por El Internado: Las Cumbres. Según sus declaraciones este acontecimiento es una muestra de cómo Atresmedia Studio crea marcas de éxito en la ficción, resaltando otras series como Velvet, La Casa de Papel o Vis a Vis.

Además, la directora editorial de la productora ejecutiva muestra que es consciente del deber que tiene de estar a la altura de la calidad de la ficción original. Asimismo, muestra su orgullo de trabajar con Amazon Prime Video con quien ya tienen otros proyectos.

Sin ninguna duda están apostando muchísimo por El Internado: Las Cumbres que comenzará a rodar sus ocho episodios en este primer trimestre de 2020. Sabemos que se rodará en los espacios naturales del norte de España y por desgracia aún no se conoce el reparto.

El Internado: Las Cumbres

EL Internado: Las Cumbres en Amazon Prime Video

El Internado: Las Cumbres se incorporará a los miles de series y películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y los próximos estrenos de El CidLa Templanza y Un Asunto Privado. Asimismo, añadimos las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack RyanFleabagThe Boys, Good Omens, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel, todas disponibles en Amazon Prime Video, que está incluido sin coste para los miembros Amazon Prime.

Los miembros de Prime podrán ver la serie con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y a través de Vodafone TV. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes podrán subscribirse y tener una prueba gratis de 30 días. Para más información hacer clic AQUÍ

Recordando El Internado

Las siete temporadas de la ficción española emitida durante cuatro años, puso fin a la serie el pasado 18 de octubre de 2010. La serie conquisto a una media de tres millones de fieles cada semana en Antena 3.

El Internado conquistó tanto a la audiencia como a la crítica por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones. Esta perfecta combinación dio lugar a una serie de prestigio que lanzó a actores como Blanca Suárez, que debutó en esta ficción; Ana de Armas, recientemente nominada al Globo de Oro; Martín Rivas o Jon González, entre otros.

La ficción fue galardonada con varios premios, entre los que destaca el Ondas logrado en su primer año. Además, fue la primera ficción española en dar el salto a las consolas al sacar el videojuego oficial para Nintendo DS. Cabe sumarle el lanzamiento de varios productos derivados como la edición de la serie en DVD (Sony Pictures Home Entertainment) o un videojuego para el móvil. Además, Planeta Junior creó una colección de libros escritos por los propios guionistas que reproducían las tramas de la serie a la vez que introducían nuevas claves para resolver el misterio.

Fuente: Way To Blue

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí