Creación Guiones

Ayer conocimos la terrible noticia que conmocionó a la gran parte del mundo futbolístico, y a los aficionados de este, la muerte de Diego Armando Maradona. Tras la lamentable noticia que termina por sumarse a las desgracias de este año 2020, Avalon ha querido llevar a cabo conjuntamente con numerosas salas de cine españolas el reestreno del documental Diego Maradona para homenajearle tras fallecer.

La vuelta a los cines con el reestreno del documental Diego Maradona

El documental de esta estrella del fútbol fue estrenado el 11 de julio de 2019. La película se estrenó en 58 salas de cine tras su paso por Cannes y su presentación nacional en el Atlàntida Film Fest.

Creación Guiones

El documental fue dirigido por Asif Kapadia, siendo este su tercer documental tras sus dos premiadas obras Amy (La chica detrás del nombre), ganador del Óscar en 2015, y Senna, Ganador del BAFTA en 2012. Al igual que una gran multitud de gente ayer honraba al futbolista en sus redes sociales, el director también se sumó con un gesto en las redes sociales recordando la figura de Diego Maradona.

Diego Maradona

¿Qué cines reestrenan el documental?

De momento, es temprano para conocer la lista entera de salas de cine que se unirán a esta acción llevada a cabo para honrar la figura del futbolista. Sin embargo, ya podemos anunciaros algunos de los cines que sí reestrenaran el documental Diego Maradona.

Actualmente, los cines que llevarán a cabo la acción son:

  • MADRID - MK2 PALACIO DE HIELO
  • BARCELONA - BALMES MULTICINES
  • BARCELONA - ARENAS MULTICINES
  • BILBAO - MULTIS
  • SAN SEBASTIÁN - PRÍNCIPE
  • VITORIA - GORBEIA ZINEMAK
  • ZARAGOZA - PALAFOX
  • ZARAGOZA - ARAGONIA
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA - NUMAX
  • PALMA DE MALLORCA - CINECIUTAT 

Recordamos que la lista está sujeta a cambios

No obstante, para los que no puedan asistir al reestreno del documental Diego Maradona en la gran pantalla de nuevo, podrán ver desde hoy el documental en Filmin y Movistar+ 

La prensa ha dicho

"Un adictivo tratado sobre la rebeldía. Trepidante como una final con prórroga".
Carlos Marañón, Cinemanía

"Lo que confiesa el personaje de estudio es revelador, sincero y, para él, liberador".
Gregorio Belinchón, El País

Tráiler de 'Diego Maradona'

Filmaffinity

IMDB

Fuente: Avalon

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
Artículo anteriorPalmarés del 46º "Festival de Huelva" de Cine Latinoamericano 2020
Artículo siguienteEl Drive in de Cinemagavia 55: Mank y 30 monedas
Estudiante de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nací el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeño por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueños y el amor se entrecruzaban cuando algo despertó en mí. Ese algo fue la pasión por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cómo no, sueños. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenía para mí, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crítica cinematográfica, la pasión que demuestra me hizo darme cuenta de que yo también quería tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasión que tengo por este mundo, devolviéndole al cine lo que tanto me ha dado. “No es a mí a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yo” - Arrebato (1979)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí