Lisa Joy, co-creadora de Westworld escribe y dirige Reminiscencia (Reminiscence), una película protagonizada por Hugh Jackman y que cuenta con nombres como el de Rebecca Ferguson o Thandie Newton. Estreno el 27 de agosto en cines.
Crítica de 'Reminiscencia'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Reminiscencia
Título original: Reminiscence
Reparto:
Hugh Jackman (Nick Bannister)
Rebecca Ferguson (Mae)
Thandie Newton (Emily 'Watts' Sanders)
Daniel Wu (Saint Joe)
Angela Sarafyan (Elsa Carine)
Marina de Tavira (Tamara Sylvan)
Cliff Curtis (Cyrus Boothe)
Natalie Martinez (Avery Castillo)
Teri Wyble (Angela)
Sam Medina (Falks)
Sue-Lynn Ansari (Camarera)
Mojean Aria (Sebastian Sylvan)
Demi Castro (Viejo en tanque)
Año: 2021
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Lisa Joy
Guion: Lisa Joy
Fotografía: Paul Cameron
Música: Ramin Djawadi
Género: Ciencia ficción. Thriller
Distribuidor: Warner Bros Pictures España
Tráiler de Reminiscencia
Sinopsis
Nick Bannister (Jackman), un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae (Ferguson), una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos? (Warner Bros Pictures España)
Promete pero no cumple
Reminiscencia (Reminiscence) es una de esas películas que pudo haber sido pero no fue. Con un elenco de calidad y el nombre de Lisa Joy detrás de las cámaras podría parecer que el film es una apuesta segura. Pues no. Este thriller romántico de ciencia ficción hace aguas.
Empecé la película confiado. Un buen inicio, con el planteamiento de un mundo interesante, en el que la subida del agua de los mares y océanos ha dividido las ciudades en zonas inundadas y secas y ha provocado una guerra, me hizo pensar que disfrutaría de la trama.
Evidentemente, me equivoqué. Los personajes son planos pese a los burdos intento de ponerles traumas personales. La trama principal es previsible, no aporta nada y la relación entre Nick Bannister (Hugh Jackman) y Mae (Rebecca Ferguson) llega a ser prácticamente insoportable.
Quedémonos con lo bueno
Pese a los errores, a los que volveré más adelante, Reminiscencia tiene cosas buenas que no podemos obviar. Como he dicho, me gusta el contexto en el que se desarrolla la historia, tiene una buena ambientación, atractiva i que funciona para atrapar al espectador.
Asimismo, unas buenas actuaciones cumplen las expectativas pese a la excesiva cursilería en que Joy reboza a sus personajes, sobre todo a Bannister y Mae.
Por último, me da la sensación de que por lo que a concepto se refiere, Lisa Joy ha hecho un buen trabajo, pero ha fracasado en su realización.
Recuerdos que recuerdan
Parece que la directora ha decidido alargar un guion que, sin llegar a aburrir, se nota demasiado extendido. Con menos metraje Reminiscencia ganaría enteros. Del mismo modo, unos diálogos afectados y pseudoprofundos constantemente llegan a ser pesados y sobrexplicativos.
Y es que parte del problema reside ahí. Un guion pretendidamente embarullado contando una historia a la que estamos muy acostumbrados que quiere ser una mezcla entre Origen y Altered Carbon pero pierde por el camino su personalidad en favor de tramas y personajes que no importan para nada al espectador.
Además, a medida que avanza la película, las costuras del guion se van haciendo cada vez más evidentes. Las casualidades forzadas y los errores son evidentes
¿Cómo el personaje de Cyrus sabe que cuando Bannister conozca a Mae, el protagonista hurgará en más recuerdos de los que le han pedido? Nunca nos han mostrado que lo haga, más bien todo lo contrario, se nos presenta como una persona que cuida la intimidad de sus clientes.
Aun así, repito: el planteamiento es interesante y no tiene un mal ritmo; el problema es que parece que la propia guionista se pierde en su obra y cree que el espectador está tan perdido como ella.
Conclusión de 'Reminiscencia'
Pese a todas las cosas malas que he comentado de Reminiscencia (Reminiscence), no quiero olvidar sus puntos fuertes. Creo que es una película para ver sin pensar demasiado, disfrutar de una buena ambientación y distraerse sin más.
Reportaje de Reminiscencia (Reminiscence) en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM