Creación Guiones

Desde hace más 5 años, Diego Santo-Tomás adaptó la obra teatral "The Normal Heart", bajo el título de Un corazón normal, además de formar parte del reparto. Han pasado más de 40 años desde la crisis sanitaria del VIH, ocurrida a principios de los años 80. Con este espectáculo teatral, se recuerda la dificultad con la que tuvo que afrontarse la enfermedad. Así también se habla de la poca visibilidad y el tabú que supuso, al estar relacionada con el colectivo LGBTQ+. En esta ocasión, el reparto de Un corazón normal está compuesto por Alejandro Pantany, Ángela Santos, Diego Santo-Tomás, Chema Coloma, Juan Silvestre, Senén Marto, David Simón y Pepe Flores. Se puede disfrutar en la Sala AZarte, en la céntrica zona de Chueca, los domingos a las 17:45.

Entrevista al reparto de Un corazón normal

En Cinemagavia hemos hablado con parte del reparto de Un corazón normal, es decir, con Alejandro Pantany, Ángela Santos, Diego Santo-Tomás, Chema Coloma, Juan Silvestre, Senén Marto y David Simón. En primer lugar, nos han contado cómo surgió esta adaptación y cómo se prepararon sus personajes. Por otro lado, nos dan su opinión acerca de la visibilidad de la salud sexual y si piensan que sigue siendo tabú. Asimismo, nos cuentan su percepción sobre una mayor liberación sexual en hombres homosexuales, que en el resto de miembros de la comunidad LGBTQ+. También nos han respondido si, a raíz de la obra, han tenido contacto con asociaciones y gente con VIH.

Creación Guiones
Un corazón normal
Foto de "Un corazón normal" (El Bucle Teatro)

Después, nos explican si creen que sigue habiendo un estigma del VIH hacia el colectivo gay. De la misma manera, nos hablan de la repercusión de este tipo de obras, que refrescan la gran lucha por los derechos del colectivo. A continuación, nos expresan si piensan que las obras protagonizadas por personajes LGBTQ, o de temática de diversidad sexual, se han abierto al gran público. Por último, nos confiesan qué es lo que creen que hubiera pasado si la COVID-19 hubiera afectado, mayoritariamente, a una parte de la sociedad más específica.

Puedes leer la crítica de Un corazón normal, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí