Repostero y chef está inspirada en hechos reales, la vida de Yazid Ichemrahen (Riadh Belaïche), un joven de Epernay que nace en una familia desestructurada y solo encuentra la felicidad en la repostería. Repostero y chef se presentó recientemente en el Festival Francia está en pantalla, organizado por UNIFRANCE y el Instituto Francés en Madrid. Estreno en salas de cine españolas el 30 de junio de 2023.
Crítica de 'Repostero y chef'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Repostero y chef
Título original: À la belle étoile
Reparto:
Riadh Belaïche (Yazid)
Loubna Abidar (Samia)
Christine Citti (Simone)
Marwan Amesker (Yazid (8 años))
Patrick D'Assumçao (Pascal)
Phénix Brossard (Mathieu)
Anis Mansour (Alban)
Lika Minamoto (Jefe Satomi)
Esteban (Julien)
Dycosh (Manu)
Pascal Légitimus (Bouchard)
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Francia
Director: Sébastien Tulard
Guion: Cédric Ido. Libro: Yazid Ichemrahem
Fotografía: Pierre Dejon
Música: Brice Davoli
Género: Comedia dramática
Distribuidor: A Contracorriente Films
Tráiler de 'Repostero y chef'
Sinopsis de 'Repostero y chef'
Desde pequeño, Yazid ha soñado en convertirse en repostero. A pesar de haber crecido en familias y centros de acogida, su fuerza y determinación lo llevarán a trabajar para los mejores chefs del mundo desde París hasta Mónaco. Junto a ellos, aprenderá todo lo necesario para alcanzar la élite de la pastelería y convertirse en el mejor. (A Contracorriente Films)
Dónde se puede ver la película en streaming
Abrirte camino
Hay vocaciones que salvan vidas. Alejada de la titulitis universitaria, esta la realidad de la vida. Los oficios de antaño que te permiten una vida digna y un trabajo. Cuanta gente válida estará cursando una carrera por la inercia de lo establecido. Personas que empezarán turismo, derecho o magisterio por el mero hecho de tener una carrera, pero que no tienen ninguna vocación. El oficio de cocinero como tantos otros permite a Yazid realizarse y aspirar a la felicidad que su familia de origen le niega. "Dar de comer" como se dice tradicionalmente, es uno de los oficios más bellos que existen. El poder alimentar a un comensal o a tu familia es una gran satisfacción que solo llegan a comprender realmente los enamorados de la cocina.
Las nuevas generaciones inmersas en el delivery, por lo general apenas tienen una relación con la cocina. Con los tiempos rápidos que vivimos se entiende como un consumo de tiempo para que luego el resultado en los fogones no sea del todo satisfactorio.
Dulce
Repostero y chef no es una película apta para golosos. O sí, si lo que pretendemos es que nuestra boca empiece a salivar. Durante las procesos de cocinado Yazid, se muestra concentrado mientras las almendras, el chocolate fundido y la nata hacen su puesta en escena con un brillo y una textura que cautivan al espectador. La sensación de seducción que la repostería produce en Yazid, lo cautiva y le hace seguir su camino. Nosotros le acompañamos en un viaje profesional y personal que en momentos no conecta y nos confunde. Su final acelerado y falto de épica desmerecen unos buenos mimbres. Pudiendo ser la tradicional película vocacional y de superación, se queda a medio camino.
Cocina, ejército
Hay pocos paralelismos tan simétricos como la cocina y el ejército. Organizaciones con muchos años de historia, con estructuras jerárquicas muy definidas y roles establecidos. El uniforme hace de ambos colectivos, una máquina perfecta bien sea en maniobras o en turno de comidas. Se oyen ruidos de armas y cubiertos. El momento de la acción hace que vayas a una velocidad de vértigo, pero en cocina o en el campo de batalla la ejecución tiene que ser perfecta. Un centímetro en la posición o un gramo de más en el ingrediente nos alejan del éxito. Las cocinas limpias como el orden en el montaje de las armas nos hacen una idea de la meticulosidad que reina en ambos mundos.
Cocina para vivir
Yazid viene de una ambiente de superviviencia, donde el querer huir, no le permite la calma para escuchar. Él no se deja ayudar buscando su sueño. Afuera solo hay ruido, pero cuando empieza a cocinar, llega el silencio y la paz que necesita.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM