Cinematográficamente influido por Roman Polaski o Akira Kurosawua, las películas de Darren Aronofsky (Madre) tienen un indistinguible toque surrealista y en ocasiones perturbador. Tras la exitosa Pi, nos presenta, Réquiem por un sueño, una escalofriante historia que aborda el mundo de las drogas, desde un prisma estremecedor y novedoso, que no deja indiferente a nadie. El aclamado director acaricia el cielo con esta obra maestra que cuenta con actores de la talla de Jared Leto y Jennifer Connelli.

Réquiem por un sueño

Crítica de 'Réquiem por un sueño'

Título: Réquiem por un sueño
Título original: Requiem for a Dream

Jared Leto (Harry Goldfarb)
Jennifer Connelly (Marion Silver)
Ellen Burstyn (Sara Goldfarb)
Marlon Wayans (Tyrone C. Love)
Christopher McDonald (Tappy Tibbons)
Louise Lasser (Ada)
Marcia Jean Kurtz (Rae)
Janet Sarno (Mrs. Pearlman)
Suzanne Shepherd (Mrs. Scarlini)
Dylan Baker (Southern Doctor)
Keith David (Big Tim)
Peter Maloney (Dr. Pill)

Año: 2000
Duración: 102 min.
Director: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr.. Novela: Hubert Selby Jr.
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Clint Mansell
Género: Drama. Drogas
Distribuidor: Lauren Film

Tráiler de 'Réquiem por un sueño'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Réquiem por un sueño (al margen)
  • Selby Jr., Hubert (Autor)

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Actuaciones increíbles

El talento interpretativo de Ellen Burstyn no pasó desapercibido para los críticos, quienes la nominaron a los Óscars y a los Globos de Oro. La exitosa actriz desempeña a las mil maravillas el papel de madre preocupada por su hijo, que ha perdido la motivación para levantarse de la cama cada mañana. El resto del elenco no desentona y consigue que empatices con ellos.

Jared Leto, Jennifer Connelly

Atmósfera estremecedora

A través de su espectacular montaje, Réquiem por un sueño presenta el mundo de las drogas y las adicciones, mediante cambios de planos y efectos visuales que consiguen hacer partícipe al espectador como si formara parte de la película. Aronofsky crea un escenario decadente donde esclavos por su adicción, nuestros protagonistas se adentran en un mundo tenebroso que los llevará a hacer lo que sea y como sea para conseguir su ansiado premio. La película consigue transmitir miedo, tristeza, escalofríos…

Jared Leto, Jennifer Connelly

Un poderoso mensaje

Si hay algo que caracteriza a Réquiem por un sueño, es que no es un conjunto de escenas impactantes con el propósito de llegar al espectador a través de sus efectos visuales. Sin duda va más allá. Analiza la fragilidad de los seres humanos, quienes movidos por su ambición, eligen el camino fácil para conseguir la felicidad, ignorando las consecuencias que ello conlleva; cómo las drogas arrasan con todo y con todos sin que apenas te des cuenta. Cómo entrar en un mundo cuya crudeza y crueldad se va acrecentando sin avisar, y sin pedirte permiso.

Réquiem por un sueño

Conclusión de 'Réquiem por un sueño'

Estamos ante una película con grandes actuaciones, con una atmósfera que hace que te sumerjas en el mundo de las drogas y las adicciones, que es sobrecogedora en su puesta en escena, y transmite un poderoso mensaje que consigue estremecerte.  Es, sin duda, una referencia para los cinéfilos amantes de este género. Es un antes y un después. Te deja en shock, te abruma.  Réquiem por un sueño, hasta que el sueño se convierte en pesadilla.