Creación Guiones

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) organiza un seminario con Robert Mackee centrado en los géneros cinematográficos y la narrativa de las series de televisión, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en Kinépolis.

Seminario Robert Mackee

Robert McKee es un profesor y teórico sobre escritura de guiones que impartirá por primera vez en España su seminario “Géneros”. Del 27 al 30 de noviembre, el profesor abordará los géneros de Comedia, Acción y Terror, dedicando una última jornada a la narrativa de formato largo como son las Series de TV.

Creación Guiones

Robert MacKee ha dedicado los últimos 35 años a educar y orientar a guionistas, novelistas, dramaturgos, poetas, documentalistas, productores y directores a nivel internacional. Entre sus antiguos alumnos hay más de 65 ganadores del Oscar, 250 nominados al Oscar, 250 ganadores del Premio Emmy y 100 ganadores del Premio del Gremio de Escritores de América. Entre estos antiguos alumnos destacan: Elijah Aron (guionista y productor ejecutivo de Bojack Horseman), James Hawes (director de Black Mirror), Vanessa Taylor (guionista y co-productor ejecutivo de Game of Thrones) y Deborah Davis (guionista de La Favorita), entre otros.

El seminario ofrecido por la ECAM tiene como objetivo ofrecer herramientas creativas y narrativas a guionistas, directores/as, productores/as, dramaturgos, actores o estudiantes de cine y audiovisual europeos.

Los interesados podrán matricularse al conjunto de los cuatro días o bien seleccionar los géneros que más les interesen. Se han establecido descuentos progresivos para matrículas de varias sesiones, Comunidad ECAM (alumnado, profesorado y alumni con carné), así como para entidades colaboradoras.

Robert Mackee

Miércoles 27 de noviembre de 10:00h a 20:30h: comedia. ECAM

En esta jornada el alumnado abordará las herramientas, naturaleza y el potencial de la comedia. Una oportunidad para entender este género fundamental.

Jueves 28 de noviembre de 10:00h a 20:30h: acción. ECAM

El drama en sí es acción, de acuerdo con el origen griego de la palabra, pero el género de acción es una forma de narrativa especializada y codificada que requiere un profundo conocimiento y disciplina de trabajo. Las historias hablan de principios, y no de reglas. No hay otro género donde quede más patente esta idea que en el género de acción.

Viernes 29 de noviembre de 10:00h a 20:30h: terror. ECAM

La reciente ola de películas de terror de éxito habla de una sociedad que sufre vulnerabilidad, miedo y pavor constantes, impotencia, parálisis, frustración y rabia. Esta sesión indaga en la oscuridad de este género, proporcionando las herramientas necesarias para crear una obra del género.

Sábado 30 de noviembre de 10:00h a 20:30h: series tv. ECAM

Las series de TV son la evolución del poema épico, exigiendo una complejidad de los personajes y de las tramas que den lugar a una historia de 100 horas de duración. La narrativa en televisión ha entrado en una nueva era: la Edad de Oro. Esta sesión ofrece las herramientas y el conocimiento para poder dominar los desafíos de la narrativa de series.



Las inscripciones se pueden tramitar en la Web ECAM:  www.ecam.es

Fuente MADAVENUE

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí