Una historia moderna donde se entrelazan la tecnología y las emociones. ¿Podemos conectar con otros más allá de la red? Ron da error de Twentieth Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar y de Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que anda, habla y que está destinado a ser su "mejor amigo", listo para usar.

La cinta protagonizada por Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman, Ed Helms y Justice Smith, se estrena el 22 de octubre de 2021 en salas de cine.



Ron da error

Crítica de ‘Ron da error’

Ficha Técnica

Título: Ron da error
Título original: Ron's Gone Wrong

Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Director: Alessandro Carloni, Jean-Philippe Vine
Guion: Peter Baynham, Sarah Smith, Jean-Philippe Vine
Fotografía: David Peers
Música: Henry Jackman
Productora: Coproducción Reino Unido - Estados Unidos, Locksmith Animation, 20th Century Fox Animation
Género: Animación. Infantil 
Distribuidor: 20th Century Studios 

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Ron da error’

Sinopsis de ‘Ron da error’

Ron da error de Twentieth Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar y de Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está destinado a ser su “mejor amigo listo para usar”.

Las disfunciones de Ron en el contexto de la era de las redes sociales, los llevarán a vivir una aventura en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso.



Ron da error
Foto distribuida por 20th Century Studios.

Cuento futurista

La película cuenta con personajes un tanto estereotipados y temas presentes en obras anteriores, pero su punto innovador es el abordaje de estos y su naturalidad. El protagonista robótico y los cambios que va provocando en su entorno dotan a Ron da error de positividad sustancial.

Cómo forja su relación con Barney es lo más delicioso y humorístico del film, y demuestra la importancia de la aceptación y la unión. Los defectos, aparte de no ser obstáculos para quienes nos aprecian, también se vuelven puentes y espejos que nos ligan a los demás.

Ron da error
Foto distribuida por 20th Century Studios.

Mensajes y reflexiones

Quizá el mayor logro del largometraje, Ron da error, sean las cuestiones que plantea y las verdades que lanza acerca del (des)control tecnológico y sus riesgos humanos.

Si bien trata todo eso con cierta superficialidad y nos sigue invitando a convivir con máquinas, lo expone de una manera didáctica y bastante divertida, dejando momentos que apelan a la risa y a los sentimientos.

Ron da error
Foto distribuida por 20th Century Studios.

Ronda final

Ron da error flaquea en aportar un desarrollo profundo de los personajes y dar un cierre que incite al espectador a explorar interrogantes en diferentes áreas. No obstante, ofrece una amena aventura con un casting de voces originales muy acertado y un relato liviano sobre la amistad y la desconexión social.

La animación de Ron da error es atractiva y fluida, la música acompaña gratamente las escenas, y los guiños a otras sagas y personajes encajan con facilidad.

Reportaje de Ron da error  en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí