Rosa Álvarez comenzó su andadura cinematográfica en el 2012 cuando comenzó su formación como actriz en los talleres de teatro con María Jesús Varona. Previamente, había formado parte del Ballet Nacional de España durante 20 años como bailarina de danza española. En 2013 tomo clases con Replika Teatro, de entrenamiento actoral ante la cámara con Carla Calparsoro y en el taller de teatro de David Vélez. Junto a Vélez realizó el mediometraje «Helene Cuarteto en A Menor». En agosto de 2017 comienza el Taller de cine, creación del personaje desde la inteligencia actoral, de Benito Zambrano. También realizó cursos de teatro con David Julián Vigó.

Ha realizado cursos de interpretación ante la cámara con Francesco Cocco, con el cual ha trabajado en dos de sus cortometrajes: «Mariquita» y «Agua y jabón». En 2018 fue nominada a la mejor actriz en el iChill Manila International Film Fest por «Mariquita» y en el Festival de Cine de Berja y el Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada por «Agua y jabón». En marzo de 2018 participó en el corto «Cariño» de Ángel Gómez, junto a Macarena Gómez y Nacho Guerreros, siendo nominada a la mejor actriz en el Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera. Entre sus últimos trabajos figuran el corto «Desde dentro» de Pablo Guirado y «Malasaña 32» de Albert Pintó, éste último su primera incursión en el largometraje, que ha gozado de gran éxito. Está representada por la agencia Delphoss Actores actualmente.

Rosa Álvarez
Foto de Warner Bros. Pictures

Entrevista a Rosa Álvarez

En Cinemagavia hemos entrevistado a Rosa Álvarez con motivo del éxito de «Malasaña 32». Nos ha contando cómo ha vivido la gran recepción que ha tenido en el público y cómo ha sido trabajar junto a Albert Pintó. También nos explica cómo fue rodar «Agua y jabón» y si le gusta el cine social. Nos confiesa su opinión sobre la manera de pensar de la sociedad y la importancia de hablar de la violencia de género. Por último, nos desengrana cómo fueron sus inicios en el mundo de la interpretación y cuáles son sus próximos proyectos.

Ficha Técnica

Título: Malasaña 32
Título original: Malasaña 32

Reparto:
Begoña Vargas (Amparo)
Iván Marcos (Manolo)
Bea Segura (Candela)
Sergio Castellanos (Pepe)
Iván Renedo (Rafita)
Rosa Álvarez (Susana)

Año: 2020
Duración: 90 min
País: España
Director: Albert Pintó
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina & David Orea
Fotografía: Daniel Sosa Segura
Música: Frank Montasell & Lucas Peire
Género: Terror
Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Filmaffinity

IMDb

Sinopsis de ‘Malasaña 32’

Malasaña 32 se ambienta a finales de los 70. La familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos… Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse. (WARNER BROS. PICTURES).

Puedes leer la crítica de Malasaña 32, película con Rosa Álvarez, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí