El Russian Film Festival 2021 llega a España a través de la plataforma Filmin. La segunda edición del certamen organizado por ROSKINO incluye 8 películas, incluyendo algunos estrenos de este año, y se celebrará entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre.

Russian Film Festival 2021 en Filmin

Por segunda vez, el Russian Film Festival 2021 se celebrará en España. Del 29 de noviembre al 19 de diciembre, una cuidada selección de películas estará disponible en Filmin. 8 títulos de diferentes géneros, incluyendo algunos estrenos del año, estarán disponibles sin coste añadido para los suscriptores de la plataforma. Junto a las películas de ficción y animación, un documental completa la programación de este segundo Russian Film Festival.

Russian Film Festival 2021 en España está organizada por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú. El Russian Film Festival se lanzó en 2020 con enorme éxito en 19 países, con un acumulado total de 240.000 espectadores.

El año pasado, los espectadores españoles disfrutaron del drama histórico “A Frenchman”, sobre la vida del estudiante francés Pierre Durand en la Unión Soviética; el drama “Arrythmia” centrado en la vida de un médico ambulante; y “Text”, thriller dramático sobre la venganza de un hombre inocente convicto.

Russian Film Festival 2021
"Diario de un asedio", de Andrey Zaitsev

Declaraciones

Evgenia Markova, CEO de ROSKINO: Estamos muy contentos de volver a llevar el Russian Film Festival a España y esperamos que se convierta en un evento anual. El año pasado, el festival fue un gran éxito, recibimos comentarios muy entusiastas del público, y este es el motivo por el que regresamos a España. Basándonos en los resultados del año anterior, donde los dramas ocuparon los primeros puestos de películas más vistas del RFF en España, hemos incluido muchos dramas y comedias dramáticas en la programación de esta edición. También estamos felices de continuar con nuestra colaboración con Filmin: a día de hoy, las plataformas de vídeo bajo demanda se encuentran entre los proveedores de contenido y creadores de tendencias más populares.

El Russian Film festival supone además la oportunidad de presentar el talento ruso al público profesional y a los representantes de la industria audiovisual española. Esto nos permite estrechar lazos entre las industrias cinematográficas rusa y española. Ya tenemos proyectos conjuntos, como el drama histórico “Boundless”, coproducido por España, Rusia y el Reino Unido y centrado en el primer viaje alrededor del mundo de la expedición Magallanes-Elcano, y espero que el Russian Film Festival ayude a promover nuevas iniciativas.

Joan Sala, programador de Filmin: Estamos realmente encantados de acoger la segunda edición del Russian Film Festival, y muy agradecidos a ROSKINO por haber confiado de nuevo en nosotros para este maravilloso evento; más aún después de haber estrenado cerca de 40 clásicos soviéticos remasterizados por Mosfilm. Está claro que Rusia es uno de los epicentros del cine europeo, clásico y contemporáneo. Este festival es la mejor prueba de ello.

Programación de Russian Film Festival 2021

Este año la programación del festival incluye dramas históricos y familiares, películas sobre la complejidad de las relaciones humanas -el tipo de historias que despiertan interés en una audiencia amplia.

Uno de los dramas históricos es “Conciencia”, de Alexey Kozlov. El film se basa en los hechos reales que tuvieron lugar en San Petersburgo en 1922 cuando una banda criminal logró escapar de la cárcel. Un profesor de Derecho decide quebrantar la ley para encontrar al asesino de su hermano. La película ya ha recibido el elogio de la crítica y ganó tres premios en la 24ª edición del Festival de Shangái: Mejor Aportación Artística, Mejor Guion (Alexey Kozlov, Peter Smirnov) y a Mejor Dirección de Fotografía (Vyacheslav Tyurin).

Conciencia

“Diario de un asedio”, de Andrey Zaitsev, es un cautivador y desgarrador drama bélico histórico. Es una versión artística de un tema muy importante en la historia de Rusia desde la perspectiva de una mujer pobre que trata de sobrevivir. La película recrea el asedio más largo en la historia de la humanidad, el sitio de Leningrado por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial. Cerca de un millón de civiles perdió la vida durante este periodo, la mayor parte de ellos por hambruna. La película ha recibido múltiples premios, incluyendo el Premio al Mejor Director en la undécima edición del Festival de Pekín, y el Gran Premio y el Premio del Público en el 42 Festival de Moscú.

Diario de un asedio

El drama criminal “Masha”, de Anastasiya Palchikova está basado en las experiencias de la propia directora, que creció en los años 90 en Rusia. Palchikova aporta su “mirada femenina” al tema de la violencia y el crimen, géneros predominantemente masculinos en el cine ruso. La película le valió a Palchikova el Premio al Mejor Debut en Kinotavr, el mayor festival de cine nacional en Rusia.

Masha

La comedia “Parientes”, de Ilya Aksyonov es una historia universal sobre los valores familiares y la brecha generacional. Es una historia cercana al público de cualquier país. La estrella del film, Sergey Burunov, es uno de los cómicos más populares en Rusia. Es conocido también por su faceta como actor de doblaje, con más de 300 películas acreditadas.

Parientes

El drama místico “Viento del norte”, de Renata Litvinova, una de las actrices y directoras más extraordinarias de Rusia, es un cuento de hadas sobre el amor y la muerte.

Viento del norte

Last Dear Bulgaria”, de Alexei Fedorchenko, es una comedia dramática de época con elementos detectivescos, basada en la novela autobiográfica “Before Sunrise”, del famoso escritor satírico Mikhail Zoshchenko, y en fragmentos de los diarios del célebre director ruso Sergei Eisenstein y el compositor Sergei Prokofiev. Un joven agricultor que llegó a Alma-Ata en 1943 trata de resolver el misterio de la muerte de un escritor que vivió allí. La película ganó el premio Silver George al Mejor Director en el 43° Festival Internacional de Cine de Moscú en 2021.

Last Dear Bulgaria

Además, el público español podrá ver el documental “Stanislavski. Sed de vida”, de Yulia Bobkova. La película está dedicada a Konstantin Stanislavski, un genio del teatro del siglo XX y creador del mundialmente conocido método Stanislavski -una teoría de las artes performativas muy influyente en el teatro moderno y el cine. La serie de animación “Kids-E-Cats”, popular en 170 países del mundo, está también incluida en la programación para los espectadores más jóvenes.

Stanislavski. Sed de vida

Como el año pasado, las películas estarán disponibles con subtítulos en español, y “Kids-E-Cats” estará disponible en España doblada al castellano.

Kids-E-Cats

Más información en la web oficial del Festival

Fuente Filmin · Departamento de prensa

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí