La sala de cristal de Christian Lerch, Premio del Público del Festival de Cine Alemán de Madrid. La película La sala de cristal se estrenará en septiembre en cines.

La sala de cristal próximamente en cines

La sala de cristal de Christian Lerch ha ganado el Premio del Público en la 23ª edición del Festival de Cine Alemán. El cineasta presentó la película en el certamen. La película La sala de cristal se estrenará en cines en septiembre, de la mano de las distribuidoras Empatía Media y Barlovento.

El veterano realizador alemán Christian Lerch dirige a un inspirado reparto encabezado por joven actor Xari Wimbauer y secundado por intérpretes como Lisa Wagner (la serie En el lugar del crimen) Hans Löw (Bye, Bye Germany; Toni Erdmann) y Philipp Hochmair (las series Freud y Charité).

La sala de cristal es una fábula humanista dirigida al público familiar cuya trama gira en torno a la toma de conciencia civil. La habitación a la que alude el título es el ático donde Felix, el pequeño protagonista, descubre un misterioso espacio en el que poder evadirse con sus juegos, lejos del horror cotidiano causado por la II Guerra Mundial en Alemania.

La sala de cristal

Ficha Técnica

Título original: Das Glaszimmer / Dear Mr. Führer
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Alemania
Dirección: Christian Lerch
Guion: Christian Lerch, Josef Einwanger
Música: Martin Probst
Fotografía: Tim Peter Kuhn
Reparto: Xari Wimbauer, Lisa Wagner, Hans Löw, Luis Vorbach, Philipp Hochmair, Hannah Hagg, David Benkovitch, Kai Groenwald, Nikolai Will, Hans Schuler
Productora: Lieblingsfilm. Distribuidora: Farbfilm Verleih
Género: Drama. II Guerra Mundial

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

1945, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial: Anna y su hijo Felix, de 11 años, tienen que huir de la bombardeada Múnich hacia el campo. Mientras que Anna sufre interpretando a una nacionalsocialista convencida, Felix se siente cada vez más seducido por la propaganda nazi y sus partidarios. La película está basada en los recuerdos de la infancia del guionista Josef Einwanger.

La crítica ha dicho

El infierno alemán a través de los ojos de un niño… El ocaso nazi desde dentro.” Alberto Bermejo. TVE. Días de cine

Cálido y naif retrato familiar de los horrores heredados del nazismo narrado a través de los ojos de un niño de la Segunda Guerra Mundial, con dudas e inocencia en los bolsillos. Un paseo recordatorio por la memoria colectiva de Europa.Marta Moleón. La Razón

La sala de cristal

Notas del director

La verdadera guerra retratada en el film no es por lo tanto la de las deflagraciones y las sangrientas masacres, sino la batalla interior de un niño en edad de transición que se ofrece a los espectadores como protagonista de las nuevas generaciones que crecieron al final de la contienda, y que, parece decirnos la cinta, tuvieron que asumir la culpa y los horrores heredados de sus progenitores. El relato adquiere tono de melodrama clásico al plantear una compleja relación paterno-filial en la que el padre deberá esconderse en su propio hogar, como si fuera un monstruo al que ocultar (y condenar o salvar), ante la incertidumbre de un hijo que debe debatirse entre recibirle como un héroe o como un traidor.

Biografía de Christian Lerch

Christian Lerch es un cineasta alemán nacido en Wasserburg, Baviera, en 1966. Después de estudiar interpretación en Graz, actuó en el Staatstheater Braunschweig, el Kammerspiele de Múnich y el Bayerisches Staatsschauspiel, antes de trabajar en la televisión y el cine.

Además de su carrera como actor, Christian Lerch también ha trabajado como guionista: como tal, fue coautor del documental Oskar Sala: The Former Future of Sound (2000), de Oliver Rauch e Ingo Rudloff, y coescribió el guion de la comedia Grave Decisions (2007), de Marcus H. Rosenmüller, nominada a un Premio de Cine Alemán.

En 2012 debutó como director con la comedia Was weg is, is weg. Cuatro años después, dirigió una serie documental web que se convirtió en la base de su segundo largometraje B12 – Gestorben wird im nächsten Leben (2018), que se estrenó en la DOK. fest de Múnich.

Tráiler de ‘La sala de cristal’

La película La sala de cristal ha participado en prestigiosos certámenes cinematográficos como el CineKid Festival Amsterdam 2020, el Luxembourg City Film Festival y el SCHLINGEL International Film Festival 2020.

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí