El gigante de la N roja nos ha dejado uno de los animes del año, me estoy refiriendo a Samurai de ojos azules. Esta serie de animación ha llegado de tapadillo a la plataforma, pero con el boca a boca se está convirtiendo en todo un fenómeno, y no es para menos desde mi punto de vista. Esta serie aunque parezca lo contrario, es de producción americana. Michael Green (que también a guionizado Asesinato en el Orient Express, Logan o Blade Runner 2049) y Amber Noizumi, son los creadores. La serie consta de ocho capítulos de cuarenta y cinco minutos de media. Su estreno se produjo en Netflix el pasado 11 de noviembre de 2023.
Crítica de 'Samurái de ojos azules'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Samurái de ojos azules
Título original: Blue Eye Samurai
Reparto:
Maya Erskine (Mizu)
Masi Oka (Ringo)
Darren Barnet (Taigen)
Brenda Song (Akemi)
George Takei (Seki)
Cary-Hiroyuki Tagawa (El fabricante de espadas)
Kenneth Branagh (Abijah Fowler)
Randall Park (Heiji Shindo)
Patrick Gallagher (Daichi)
Stephanie Hsu (Ise)
Ming-Na Wen (Madame Kaji)
Mark Dacascos (Angry Cook)
Año: 2023
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Green (Creador), Amber Noizumi (Creador), Earl A. Hibbert, Ryan O'Loughlin, Michael Green, Sunny Sun, Alan Taylor, Jane Wu, Alan Wan
Guion: Michael Green, Amber Noizumi, Yana Bille
Fotografía:
Música: Amie Doherty
Género: Animación. Acción
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Samurái de ojos azules'
Sinopsis
Esta serie cinematográfica, provocadora y de imágenes impactantes, sumerge al espectador en un mundo de animación para adultos con un toque de acción real. Samurái de ojos azules, ambientada en el Japón del periodo Edo, es la historia de Mizu (voz de Maya Erskine en la versión original), una maestra espadachina mestiza que vive en la clandestinidad y busca venganza. Solo para adultos. (Netflix)
Dónde se puede ver la serie en streaming
Un samurái en busca de venganza
Samurái de ojos azules, es una serie de animación que nos trasporta al Japón feudal, concretamente al siglo XVII, en el conocido como periodo Edo. Un samurai mestizo de ojos azules (de nombre Mizu), busca venganza mientras recorre a pie su destino. En el transcurso del cual, tendrá como compañero de fatigas a un fiel escudero (de nombre Ringo, el cual es cocinero). A lo largo de su destino, el samurái tendrá que hacer frente a múltiples enfrentamientos, conspiraciones y emboscadas.
Una historia bien contada
Esta serie de animación para adultos es una de tantas que Netflix tiene en su catálogo, y que sigue aumentando con el paso de los años. Al contrario que otras, para esta Samurái de ojos azules, la propuesta se torna más seria, tanto en su guion, como en el fondo de lo que vemos en su trama. Una historia que es dura cuando lo requiere, y afloja la soga en otros tramos para introducir una pizca de aire fresco, donde la narración se haga más ligera. Esto hace que la seriedad de este anime, se vea engrandecido por una historia que no deja ser de venganza como muchas otras, pero que su tratamiento por parte de su dirección, la puesta en escena y el acabado, le atribuyen una grandilocuencia que casa perfectamente con una sobriedad pasmosa.
Apartado técnico de lujo
Si por algo destaca también (y sigo sumando puntos positivos) este Samurái de ojos azules, es por su acabado en la animación. Aquí tiene la culpa Netflix Animation como Blue Spirit, que hacen un trabajo apabullante. Tienen una puesta en escena tan estilizada como clásica en muchos aspectos. Los personajes están animados con unos movimientos tan sutiles y plásticos, que lo que vemos en la pantalla es sencillamente de quitarse el sombrero. El color y sus matices, alumbran todo como una orgía sensitiva y visual. La música corre a cargo de Amie Doherty, que la envuelve en mágicos momentos. En cuanto a las voces originales, por ahí andan actores tan populares como Kenneth Branagh o Randall Park, junto a un elenco de voces asiáticas menos conocidas para el gran público.
Conclusión de 'Samurái de ojos azules'
Para terminar de definir este anime, Samurái de ojos azules, solo cabe decir que no me extrañaría si un día viéramos esta historia convertida en serie de imagen real. Estamos ante un serie que va más allá de la pura animación. Es una historia que no se esconde en tapujos, aquí hay sexo cuando toca, violencia, gore y la sangre salpica. La serie es explícita, y como tal hay que tomarla. Para el que escribe, estamos ante una de las mejores series que se han estrenado este año a nivel general. Aunque no os guste mucho la animación, yo la recomiendo sin lugar a dudas. Una joya de la televisión, y que esperemos tenga segunda temporada, por ahora está en el aire.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM