A sangre fría (2019), Cold Blood Legacy, o como a mí me gusta llamarla El arte de la guerra, es un correcto thriller de suspense, de nacionalidad franco-ucraniana, interpretado por el maestro Jean Reno y escrito y dirigido por Frédéric Petitjean.

Una serie B (indiscutible) de primer orden, cuya mayor parte del rodaje tuvo lugar en una región montañosa de Ucrania, así como en Kiev.

Producida por Ascot Elite Entertainment Group, Eastwest Production, Eight 35, Goldcrest Films, Seven 52 y Wild Tribe Films, A sangre fría (Cold Blood Legacy) no fue estrenada en salas cinematográficas españolas

Adquirida por la plataforma de streaming Amazon Prime Video, para su distribución desde el 26 de octubre de 2020 y por tiempo limitado.



A sangre fría (Cold Blood Legacy)

Crítica de ‘A sangre fría’

Ficha Técnica

Título: Cold Blood Legacy
Título original: Cold Blood Legacy

Reparto:
Jean Reno (Henry)
Sarah Lind (Melody)
Joe Anderson (Kappa)
David Gyasi (Malcolm)
Ihor Ciszkewycz (Davies)
François Guétary (Brigleur)
Samantha Bond (La dama)

Año: 2019
Duración: 91 min.
País: Francia
Director: Frédéric Petitjean
Guion: Frédéric Petitjean
Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Xavier Berthelot
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘A sangre fría’

Sinopsis

Henry (Jean Reno), un asesino profesional, lleva una vida solitaria en un cabaña al pie de un lago de Las Montañas Rocosas.

Un día, Melody (Sarah Lind), llega arrastrándose casi milagrosamente a la puerta de la cabaña, tras un grave accidente con una moto de nieve.

Para salvarla, Henry tendrá que poner en riesgo su propia vida y su mente, la cual le hace desconfiar de cualquier persona, que no sea él mismo.

Donde se puede ver la película



Diez meses atrás

Tras lo comentado, la película vuelve diez meses atrás en la vida de varias personas.

Henry, que asesinaba en una sauna y con una bala de hielo a un multimillonario del estado de Washington, tras lo cual recogía una enorme suma de dinero con un papel y un número de móvil y regresaba a su cabaña.

Melody, que huía de un afroamericano con aspecto de enlace sindical de la CIA y se dirigía de ruta turística a Las Montañas Rocosas.

El albacea testamentario, principal sospechoso, frío como un témpano de hielo y que comunica a la policía la existencia de un hijo del multimillonario, Charlie, al que deben proteger, porque su muerte causaría la total destrucción de la empresa del padre fallecido, que sería absorbida por los mismos que lo han eliminado.

Y dos policías, uno joven, que busca trabajar en ese desierto nevado por un supuesto desengaño amoroso y otro mayor, que busca la calidez neoyorkina junto a su querida esposa.

Cold Blood Legacy
Fotos de IMDB

Vuelta al presente

La salud de Melody en la cabaña es delicada, entre otras cosas porque tiene incrustadas en una de sus piernas varios trozos de ramas de árboles.

Henry, hombre orquesta, acudirá a su maletín de cirujano ambulante, que no lo hace depender de nadie y procederá a la extracción de los cuerpos extraños, eso sí, sin anestesia.

Melody ira recuperándose poco a poco, no la empatía entre ambos. Para Henry hay varios elementos que no encajan en la historia de Melody y más aún tras encontrar su moto de nieve y su mochila.

Mientras tanto, el albacea testamentario busca a Charlie, que ha desaparecido, para protegerlo se supone y el amigo afroamericano se va acercando cada vez más, a la peculiar cabaña donde se encuentran Melody y Henry.

Una trampa en el embarcadero del lago, el peso de un enorme tronco, un flashback recordando un cuasi entrenamiento paramilitar, la pulsación de un botón y una visita policial tremendamente clarificadora a un psiquiátrico, dirigirán el resto de la cinta a un  desenlace poco habitual.

Y hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

A sangre fría
Fotos de IMDB

Sr. Reno 

Henry, el asesino profesional, (Jean Reno), actor francés con raíces andaluzas y ante el cual, guste más o menos, hay que quitarse el sombrero.

Citar otras cintas suyas, casi me parece una falta de respeto tan grande como los que han masacrado esta, diciendo que vaya tela con la secuela de El profesional (1994).

¿Qué secuela de El profesional, almas de cántaro?.

El profesional es una joya del género, en una combinación explosiva Reno-Besson-PortmanOldman (cuando además venía Reno de triunfar en la comedia) y tenía casi treinta años menos y todo el futuro por delante.

Para los críticos que duden: Misión: Imposible (1996), Ronin (1998), Wasabi (2001), El imperio de los lobos (2005) o El código Da Vinci (2006), entre un ciento, por citar las más comerciales.

Y A sangre fría (Cold Blood Legacy) es una serie B, como otras hechas por Reno, ni más ni menos, que mantiene al espectador un rato entretenido y que bien podía ser una versión seria y envejecida de la Netflixniana Polar (2019).

Que Reno parece cansado, que solo por el cheque, que hay poca acción……

Navegantes, que tiene más de 72 años. Si le parece a la revista Variety, lo ponemos a hacer 30 kms. corriendo y después que haga 100 flexiones.

En fin, A sangre fría (Cold Blood Legacy), sin cortapisas. Reno haciendo de Reno; serio, duro, con su imagen de hombre rocoso y sin fisuras, excelente en las pocas escenas de acción de la película (la de la sauna magistral) y bien en la parte emocional, que por cierto y aunque defina el rumbo de la película, es bien cortita.

Cold Blood Legacy
Fotos de IMDB

Srta. Lind

Melody, la accidentada, (Sarah Lind), actriz canadiense, con un enorme bagaje televisivo y unas cuantas de películas en su haber, de las que soy incapaz de destacar ninguna y por supuesto, reconociendo no haber visto la mayoría de ellas.

Le da muy buena réplica a Reno, que no debe ser fácil. Correcta en la parte inicial como prófuga turista sospechosa, muy bien en la parte central y sus repetidos sufrimientos y solo bien en la parte final, donde quizás requería un poco más de empatía sentimental, debido a los acontecimientos. Actriz a seguir.

Cold Blood Legacy
Fotos de IMDB

La cabaña del tío Frédéric

El guionista y director (Frédéric Petitjean), sobre todo, guionista francés. A sangre fría (Cold Blood Legacy) es su ópera prima como largometraje, tras el corto Trois Fois Rien (2015).

Vamos a ver, como guionista tiene lagunas, tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en la creación de los personajes, donde el único realmente definido es el de Reno y quizás el del albacea testamentario.

En cuanto a la dirección y aquí hago una parada para centrarme en la excelente fotografía de Thierry Arbogast, que le echa un cable y gordo en su debut, no aporta lo que quizás debiera un primerizo y es algo de frescura, de iniciativa, de marcar diferencias.

Ejecuta una dirección plana, sin fuegos de artificio ni riesgos, como la mayoría. Hay momentos en la cinta donde se denota algo de lentitud, pero están bien corregidos por él mismo en las escenas subsiguientes. Ni frío ni calor, cero grados, pues no. Director a seguir.

A sangre fría
Fotos de IMDB

Conclusión de A sangre fría

A sangre fría (Cold Blood Legacy), ¿La debo ver? Pues yo la vería y si aconsejo a Netflixnianos peores cintas por la poca incidencia económica, pues aquí en Amazon cuesta la mitad.

Ya he comentado que estamos ante una clara serie B, pero solo por ver aparecer la figura de Reno y la excelente fotografía de Los Cárpatos Ucranianos simulando Las Montañas Rocosas estadounidenses, ya debería ser suficiente, que no es el caso.

Hay película, quizás mas floja a las que Reno nos tiene acostumbrados, pero hay película.

La historia es discreta y está discretamente contada, pero lo pintoresco de las localizaciones y esa cabaña que invita a todo menos a pensar, es posible que nos ayuden durante 91 minutos, a soportar estos tiempos que corren y que no sabemos cuándo terminaran.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí