Son muchas las versiones que hemos visto en el mundo del cine y la televisión, que cuentan historias sobre mitología griega. Unas se acercan bastante, o lo más posible, a los relatos originales, y otras se pasan los mitos por el forro. Pero una cosa queda clara: Los dioses del Olimpo y los héroes griegos nunca pasan de moda. Con Sangre de Zeus, Netflix ha vuelto a crear otra obra maestra de la animación, tras el éxito de Castlevania.

Con una primera temporada (Y esperemos que se confirme una segunda), que consta de ocho capítulos, y siguen al héroe Herón, que descubre que es hijo de Zeus, y el único que puede poner fin a una guerra que llega desde la tierra hasta el cielo. Desde el 27 de octubre en Netflix.



Sangre de Zeus

Crítica de ‘Sangre de Zeus’

Ficha Técnica

Título: Sangre de Zeus
Título original: Blood of Zeus / Gods & Heroes

Reparto:

Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Shaunt Nigoghossian
Guion: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Fotografía:
Música: Paul E. Francis
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Sangre de Zeus’

Sinopsis

En la antigua Grecia, se avecina una guerra entre los dioses del Olimpo y los titanes. El plebeyo Herón descubre los secretos de su pasado y se convierte en la única esperanza de sobrevivir a un ejército de demonios. (Netflix)

Donde se puede ver la serie



Es fácil de ver

Sangre de Zeus engancha desde el principio, por su estupenda trama y su trepidante acción; más de la que se ve en Castlevania. Quizás no recomendada para los más peques, por su explicita violencia, pero sin duda muy atractiva y emocionante para adultos.

Sus ocho capítulos se ven en una tarde sin problemas, y con mucho gusto. Cada capítulo guarda alguna sorpresita nueva, escenas impactantes, revelaciones, etc; es fácil caer en la tentación y querer ver más.

No es solo el héroe lo que importa

En Sangre de Zeus no solo podremos conocer a fondo a Herón, ya que también se molestan en acercarnos al resto de personajes principales lo suficiente para poder odiarlos o quererlos; y lo más importante de todo: Comprender los motivos que mueven a cada uno.

Sangre de Zeus
Fotos de Netflix

Una gran experiencia que te acerca al Olimpo

Sangre de Zeus ofrece otra visión nueva sobre los dioses olímpicos y las muchas historias que ya conocemos. El enfoque que toma sobre esta conocida mitología, y los diseños, tanto de los personajes, como de los escenarios, son sublimes y muy acertados.

Después de tantas versiones distintas en películas y series, siempre es de agradecer contar con unas pocas que sobresalgan por su lograda y única estética, como por su atractivo argumento. Entre estas joyas tenemos por ejemplo el videojuego God Of War.

Sangre de Zeus logra destacar entre otras producciones, y ofrece al público un espectáculo muy vistoso y sin cortes; y son muy numerosas las referencias a estos grandes mitos y leyendas. Un visionado obligatorio para todos los fans de la animación y/o de la mitología, que además cuenta con una genial banda sonora, muy adecuada para la ocasión; la guinda del pastel.

Gods & Heroes

Conclusión de ‘Sangre de Zeus’

Sangre de Zeus es una de esas series que hay que ver una vez al menos, sobre todo los aficionados a la animación y/o a la mitología griega. Una historia emocionante y muy fácil de ver, que nos acerca a las leyendas que tanto conocemos, y nos ofrece su propia visión.

Una banda sonora que combina de maravilla con su abundante acción; aunque quizás no apta para los más pequeños de la casa, por su explícita violencia. Los diseños tanto de los personajes como de los escenarios son simplemente sublimes y muy acertados. Engancha de principio a fin y no te deja indiferente, altamente recomendada.

Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí