Son muchas las versiones que hemos visto en el mundo del cine y la televisión, que cuentan historias sobre mitología griega. Unas se acercan bastante, o lo más posible, a los relatos originales, y otras se pasan los mitos por el forro. Pero una cosa queda clara: Los dioses del Olimpo y los héroes griegos nunca pasan de moda. Con Sangre de Zeus, Netflix ha vuelto a crear otra obra maestra de la animación, tras el éxito de Castlevania.

Con una primera temporada (Y esperemos que se confirme una segunda), que consta de ocho capítulos, y siguen al héroe Herón, que descubre que es hijo de Zeus, y el único que puede poner fin a una guerra que llega desde la tierra hasta el cielo. Desde el 27 de octubre en Netflix.



Sangre de Zeus

Crítica de 'Sangre de Zeus'

Ficha Técnica

Título: Sangre de Zeus
Título original: Blood of Zeus / Gods & Heroes

Reparto:

Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Shaunt Nigoghossian
Guion: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Fotografía:
Música: Paul E. Francis
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Sangre de Zeus'

Sinopsis

En la antigua Grecia, se avecina una guerra entre los dioses del Olimpo y los titanes. El plebeyo Herón descubre los secretos de su pasado y se convierte en la única esperanza de sobrevivir a un ejército de demonios. (Netflix)

Donde se puede ver la serie



Es fácil de ver

Sangre de Zeus engancha desde el principio, por su estupenda trama y su trepidante acción; más de la que se ve en Castlevania. Quizás no recomendada para los más peques, por su explicita violencia, pero sin duda muy atractiva y emocionante para adultos.

Sus ocho capítulos se ven en una tarde sin problemas, y con mucho gusto. Cada capítulo guarda alguna sorpresita nueva, escenas impactantes, revelaciones, etc; es fácil caer en la tentación y querer ver más.

No es solo el héroe lo que importa

En Sangre de Zeus no solo podremos conocer a fondo a Herón, ya que también se molestan en acercarnos al resto de personajes principales lo suficiente para poder odiarlos o quererlos; y lo más importante de todo: Comprender los motivos que mueven a cada uno.

Sangre de Zeus
Fotos de Netflix

Una gran experiencia que te acerca al Olimpo

Sangre de Zeus ofrece otra visión nueva sobre los dioses olímpicos y las muchas historias que ya conocemos. El enfoque que toma sobre esta conocida mitología, y los diseños, tanto de los personajes, como de los escenarios, son sublimes y muy acertados.

Después de tantas versiones distintas en películas y series, siempre es de agradecer contar con unas pocas que sobresalgan por su lograda y única estética, como por su atractivo argumento. Entre estas joyas tenemos por ejemplo el videojuego God Of War.

Sangre de Zeus logra destacar entre otras producciones, y ofrece al público un espectáculo muy vistoso y sin cortes; y son muy numerosas las referencias a estos grandes mitos y leyendas. Un visionado obligatorio para todos los fans de la animación y/o de la mitología, que además cuenta con una genial banda sonora, muy adecuada para la ocasión; la guinda del pastel.

Gods & Heroes

Conclusión de 'Sangre de Zeus'

Sangre de Zeus es una de esas series que hay que ver una vez al menos, sobre todo los aficionados a la animación y/o a la mitología griega. Una historia emocionante y muy fácil de ver, que nos acerca a las leyendas que tanto conocemos, y nos ofrece su propia visión.

Una banda sonora que combina de maravilla con su abundante acción; aunque quizás no apta para los más pequeños de la casa, por su explícita violencia. Los diseños tanto de los personajes como de los escenarios son simplemente sublimes y muy acertados. Engancha de principio a fin y no te deja indiferente, altamente recomendada.

Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9,5 / 10
95 %
Artículo anterior"Negra sombra": La simbiosis de la vida y la muerte
Artículo siguiente"The Mystery of the Pink Flamingo": Los flamencos asaltan la gran pantalla
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
Sangre de Zeus es una de esas series que hay que ver una vez al menos, sobre todo los aficionados a la animación y/o a la mitología griega. Una historia emocionante y muy fácil de ver, que nos acerca a las leyendas que tanto conocemos, y nos ofrece su propia visión.sangre-zeus-serie-critica-netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí