Tener juntos en pantalla a Antonio Resines y Miguel Rellán no debe valorarse a la ligera, y si encima hablamos de una segunda temporada, menos todavía. Ante tan espléndida combinación no podemos sino plantarnos frente al televisor o dispositivos móviles y seguir disfrutando de dos astros de nuestro cine que quieren contarnos cómo es eso de hacerse viejos. La temporada 2 de Sentimos las molestias se estrena este jueves 30 de marzo en Movistar Plus+.



temporada 2 de Sentimos las molestias

Crítica de la temporada 2 de Sentimos las molestias

Título: Sentimos las molestias
Título original: Sentimos las molestias

Reparto:
Antonio Resines (Rafael Müller)
Miguel Rellán (Rafael Jiménez)
Melina Matthews (Victoria)
Fiorella Faltoyano (Gloria)
Olga Hueso (Luisa)
Peter Vives (Lombardo)
María Miguel (Irene)
Guillermo Montesinos (Guillermo Montesinos)
María Casal (Elena)
Fernando Colomo (Fernando)

Año: 2022
Duración: 26 min.
País: España
Director: Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero
Guion: Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero
Fotografía: Albert Pascual
Música: Joan Valent
Género: Comedia
Distribuidor: Movistar Plus+

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la temporada 2 de Sentimos las molestias

Sinopsis

En la segunda temporada, Rafa (Miguel Rellán) ha entrado en una depresión porque el cáncer de próstata le ha cambiado la vida, tiene problemas de impotencia y se ve como el viejo que nunca quiso aceptar. En este contexto, le pide a Müller (Antonio Resines) que cumpla su parte del trato: que le ayude a morir como acordaron. Müller se niega, pero es incapaz de convencerlo y Rafa lo sigue intentando hasta que colma su paciencia. Müller decide que Rafa lo tendrá que acompañar a todo lo que tenga que hacer para vigilarlo. Pero Müller tiene sus propios problemas. Siente amenazado su puesto en la orquesta por Lombardo (Peter Vives), ve cómo Gloria (Fiorella Faltoyano) rehace su vida y teme que su relación secreta con Irene (María Miguel) pueda costarle su amistad con Rafa.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Una serie sin desperdicio

Si has visto la primera temporada de esta fantástica comedia dramática, sabes perfectamente la importancia del regreso de un Antonio Resines a un papel protagonista continuo al que no veíamos hace años. Evidentemente, esto es siempre una buena noticia, y más sabiendo que la primera season se retrasó indefinidamente por los problemas de salud que el cántabro acusó en ese tiempo. Finalmente desde abril de 2022 pudimos gozar con su máxima esencia junto a un Miguel Rellán con el que forma una pareja incomparable.

En esta temporada 2 de Sentimos las molestias la experiencia con ellos es la misma. Continuamos en ese viaje que los dos Rafas hacen en su proceso de aceptación de la vejez, una etapa vital a la que siguen negándose abrazar agarrándose a sus propios motivos. Jiménez entra en una profunda depresión por el cáncer y no quiere pasar por ese tránsito de la enfermedad. Müller ve cómo su edad le impide mantener el nivel como el prestigioso director de orquesta que siempre ha sido y ve amenazada su posición.

temporada 2 de Sentimos las molestias
Copyright Movistar Plus+

Resines y Rellán lo son todo

Siendo sincero, tengo debilidad por el producto español en algunas de sus vertientes. Una de ellas es el formato de serie de televisión, siempre y cuando se tome en serio y no se deje llevar por las inclemencias ideológicas modernas ni la exageración de un lenguaje vulgar que erróneamente se generaliza para la sociedad española. En esta ocasión nos encontramos con el segundo asalto de esta comedia dramática que sigue creciendo a cada derroche interpretativo de sus dos bestias del reparto principal.

Sentimos las molestias es una serie que cumplió enteramente con su propósito, ya que dos de los creadores de ficción española más atractivos de estos años hacen equipo con dos estrellas absolutas de la interpretación como son Rellán y Resines, este último retornando con gran fuerza. El resultado es una comedia ácida que se atreve a encarar el indeleble paso a la etapa final de la vida de dos personajes que lo han sido todo en el mundo de la música: uno como director de orquesta y el otro a través del rock. En ese punto está el quid de la cuestión, encontrar hueco en el corazón de los Rafas. Dos figuras cuya creíble amistad es reflejo de la que realmente existe entre los actores, compañeros de industria y también de equipo durante más de 30 años frente a las pantallas.

Antonio Resines, Miguel Rellán
Copyright Movistar Plus+

Mismo sentir

En esta temporada 2 de Sentimos las molestias seguimos en la misma tónica, pero quizá más dura por la profundización en la depresión de Jiménez, ya que los directores tocan un tema tan delicado como la vida misma. Eso sí, siempre con la mezcla perfecta de humor punzante y recogimiento dramático. Un sentir parecido al que atrapamos viendo la primera entrega con un Resines que, recordemos, estuvo en la UCI después de rodarla y que, de algún modo, experimentó lo que había interpretado y preparó el camino para lo que haría después con el papel de Müller.

En estos brevísimos seis episodios de la temporada 2 de Sentimos las molestias, ambos Rafas demuestran de nuevo su capacidad para generar amor y odio en el espectador, con idéntica naturalidad y credulidad que hace un año. A través de su más avanzado camino hacia la verdadera impotencia frente a la vejez, los televidentes nos sentimos tan tristes como enérgicos, afrontamos con ellos la frustración de ya no poder controlar sus propios destinos y les acompañamos en una pedagogía que han de asimilar urgentemente.

Es aquí donde Fernández Armero y Juan Cavestany manejan muy bien la mina de oro que son Rellán y Resines, dándonos un relato tan esperanzador en la melancolía que abunda a cada minuto. Porque no solo estamos ante una comedia al uso, con fondo dramático eso sí, que configura la narración en base a un guion dado al humor ácido, sino que también terminas, como en la primera temporada, con una sonrisa de oreja a oreja. Hay diversión y también reflexión, y esto es tan mágico como necesario en los tiempos que corren.

Sentimos las molestias temporada 2
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de la temporada 2 de Sentimos las molestias

La temporada 2 de Sentimos las molestias mantiene el nivel visto hace unos meses, con el corazón puesto en Resines y Rellán, una pareja de amigos fuera de pantalla que demuestran en sus papeles el afecto que se tienen y del mismo modo el talento de dos auténticas estrellas de nuestra industria. La dirección se encarga de ir perfilando los asuntos importantes sobre la vejez a través de los ojos de dos casi abuelos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí