Amazón Studios anuncia un nuevo proyecto, la serie Cortés, en la que Javier Bardem interpretará a Hernán Cortés, el explorador que derrocó el Imperio Azteca, poniéndolo bajo dominio español. Steven Spielberg y Steven Zaillian serán productores ejecutivos y Javier Bardem, además de protagonizarla, producirá la serie.

La serie Cortés, nuevo proyecto de Amazon Sudios

serie Cortés
El actor Javier Bardem. JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Notas de Producción

Amazon Studios  ha dado luz verde a la miniserie de cuatro horas basada en la épica saga de Hernán Cortés. La serie, del ganador de tres premios de la Academia, Steven SpielbergSalvar al soldado Ryan«) y Amblin Television, está creada para televisión y escrita por el ganador de un premio de la Academia Steven ZaillianLa Lista de Schindler«) y basada en el guión de Dalton TrumboVacaciones en Roma»). Zaillian y Darryl FrankThe Americans«), ganadores de un Emmy, y el nominado al Emmy Justin FalveyThe Americans»), serán los productores ejecutivos de la serie y, el ganador de un premio de la Academia, Javier BardemNo es País para Viejos«), la protagonizará y producirá.

La serie Cortés muestra al legendario conquistador, Hernán Cortés, que lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Montezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.

Declaraciones

“Los épicos descubrimientos de Cortés marcaron el mundo que conocemos hoy en día y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, ofreceremos a los miembros de Prime Video un viaje apasionante”,

declaró Sharon Yguado, Directora de Scripted Series de Amazon Studios, y continua:

“Hay ciertos momentos en la historia que cambian una cultura entera como sucede con la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventuras”.

Darryl Frank y Justin Falvey, Co-Directores de Amblin Television, afirmaron:

“Estamos encantados de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video de todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto significativo e influenció en las civilizaciones modernas de ahora. Con Javier interpretando a Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para empezar”

Por otra parte, Bardem dijo:

“Es todo un privilegio contar esta épica historia — llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados”,

Pare decir a continuación que:

 “Lo mejor y peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.”

Fuente Amazon Prime Video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí