Arturo Querejeta se estrena en Filmin de la mano de la serie Fenix. El reconocido actor riojano se incorporó al reparto en Almería, localización donde también se rodó en parte la serie holandesa dirigida por Shariff Korver, que podrá verse desde el próximo martes 22 de enero en el catálogo de la plataforma.

El mundo del narcotráfico en Holanda a través de “Fénix”

Si Colombia tiene Narcos y Galicia, Fariña, Holanda también cuenta con su propia serie sobre el cruel y despiadado submundo del narcotráfico local. Fenix arranca en Brabante con un operativo policial que acaba mal y con el regreso a la región de una inspectora de policía y de un joven que tendrán como objetivo descubrir qué se esconde tras la muerte de sus respectivos padres.

Arturo Querejeta

El actor asturiano Arturo Querejeta participa en la serie Fenix

Rodada en parte en Almería, Fenix cuenta con la participación del actor riojano Arturo Querejeta, para quien grabar esta serie ha sido “una de las experiencias más singulares que pueden suceder en la carrera de un actor”: “Me vi en el desierto de Almería, en medio de una plaza de toros abandonada, sacando información a un holandés y amenazándole con soltar a un bicho de 500 kilos. Todo respiraba una atmósfera irreal y excitante.”

El creador de la serie es Shariff Korver, cineasta holandés de origen venezolano y uno de los talentos emergentes en la cinematografía neerlandesa. Un valor extra para la serie que, en palabras de Querejeta destaca por “la meticulosidad de los planos, la excelente interpretación de mis compañeros y un equipo técnico y humano maravilloso hicieron de esos días un auténtico placer. Es una serie de silencios, desolada y, sobre todo, inquietante. Esperamos que sea un disfrute para el espectador.”

Fenix se estrena en exclusiva en Filmin el próximo martes 22 de enero.

Ficha técnica de la serie Fenix

serie Fenix

Título original: Fenix
Año: 2018
Duración: 47 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Shariff Korver
Guion: Shariff Korver, Pim Algoed, Jeroen Scholten van Aschat, Marco van Geffen, Raul Serrano, Vincent van der Valk
Música: René Thie, Kaveh Vares
Fotografía: Melle van Essen
Reparto: Rifka Lodeizen, Teun Luijkx, Rutger de Bekker, Micha Hulshof, Chris Nietvelt, Jack Wouterse, Jet Bos, Marie-Louise Stheins, Steef Cuijpers, Julia Ghysels, Abke Haring, René van Asten, Nanette Edens, Jan Bijvoet, Tibo Vandenborre, Leon de Waal, Aaron Roggeman, Wim Opbrouck, Carola Arons, Jose Besprovany, Stefan Perceval, Hans Dagelet, Arturo Querejeta, Bart Slegers, Flor Decleir, Pepijn Cladder, Stany Crets, Noureddine Farihi, Marco Maas, Ina Geerts, Helen Juurlink, Günther Lesage, Julmar Simons, Sunny Singh, Dries Smits, Benjamin Van Tourhout, Dennis Jaspar
Productora: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Bélgica; Lemming Film / KPN / A Private View
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí