Sky estrena, el martes 23 de abril, la cuarta temporada de la serie Gomorra. Esta serie, sobre la Camorra italiana y dirigida por Francesca Comencini *, vuelve cargada de nuevas tramas y personajes que van a coger más relevancia que en las temporadas anteriores.

Desde Cinemagavia hemos tenido acceso a los 2 primeros capítulos y estas son las impresiones que nos han causado.



Serie Gomorra

Crítica de la serie Gomorra

Ficha Técnica

Título: Gomorra
Título original: Gomorra

Reparto:
Salvatore Esposito (Genny)
Ivana Lotito (Azzurra)
Cristiana Dell’Anna (Patrizia)
Arturo Muselli (Enzo)
Loris De Luna (Loris De Luna)

Año: 2014 / 2019
Duración: 50 min.
País: Italia
Director: Francesca Comencini, Marco D’Amore, Enrico Rosati, Ciro Visco y Claudio Cupellini
Guion: Giovanni Bianconi, Stefano Bises, Leonardo Fasoli, Ludovica Rampoldi (Libro: Roberto Saviano)
Fotografía: Paolo Carnera, Michele D’Attanasio
Música: Mokadelic
Género: Thriller
Distribuidor: Sky

Sinopsis

Estos 12 nuevos episodios dan mucho protagonismo a Genny (Salvatore Esposito), el único superviviente de la dinastía Savastano. Un personaje que se ha despojado de innumerables capas en su propio proceso de transformación, pasando de malcriado hijo de Don Pietro a jefe de familia, marido y padre. En la nueva temporada se encuentra en su mejor momento, precisamente por el bien de Azzurra (Ivana Lotito) y del pequeño Pietro. Con una familia a la que proteger, siente la necesidad de un gran cambio en su vida, comprometiéndose a hacer negocios legítimos lejos del mundo en el que creció.

Sus intereses en Nápoles los traslada a Patrizia (Cristiana Dell’Anna) que, tras haber traicionado y asesinado a Scianel, se ha ganado su posición dentro del clan Savastano. Junto a Genny, ella intentará mantener la paz y, para ello, se apoyará en el clan Levante, una rama de la familia de la difunta Doña Imma. Mientras tanto, Enzo (Arturo Muselli) y Valerio (Loris De Luna), después de haber reforzado su dominio sobre el territorio central de Nápoles, se enfrentan a nuevos retos.

Tráiler



Serie basada en un libro

La serie Gomorra está basada en el libro de dicho nombre, del autor Roberto Saviano, que cuenta la historia de la camorra (mafia) italiana en la ciudad de Nápoles.

serie Gomorra

La cuarta temporada comienza mostrándonos la ejecución del nuevo alcalde de la ciudad. A partir de este momento, los clanes tendrán más libertad para expandir sus negocios a otras ciudades de Europa.

El poder de Gennaro Savastano y su expansión

Gennaro Savastano (Salvatore Esposito) se convierte en la fuerza más poderosa de Nápoles, tras quitarle el poder a su padre, Pietro Savastano (Fortunato Cerlino), que ha estado varios años en prisión.  El clan Savastano se ha convertido en un problema  para los otros grupos de la camorra italiana, por lo que él ha decidido cambiar de vida, desembarcando en la ciudad de Londres donde expandirá sus negocios y, de esta forma, dejar a los otros grupos que sigan cubriendo los bajos fondos de la ciudad de Nápoles.

Las alianzas entre clanes

Ya en las anteriores temporadas, los diferentes clanes fueron buscando alianzas con las personas que más les convenían, con el fin de conseguir poder y mayor expansión de sus negocios. También Genny (Gennaro) se había aliado con Patrizia (Cristina Dell’Anna), mensajera de su padre, para conseguir la paz y proteger a su familia. Esta tendencia la seguiremos viendo en la temporada que ahora comienza.

La droga y el dinero desembocan en violencia y muertes

Lo que se puede ver en la serie Gomorra es la devastación por deslealtades y engaños, entre los diferentes clanes, violencia que desemboca en muertes, todo esto por culpa de la droga y el dinero. Estos despilfarran para tener a los ciudadanos de la ciudad contentos y que las administraciones les dejen vía libre y poder quedarse con todo y conseguir mucho más poder.

serie Gomorra

Las relaciones amorosas y familiares, todas ellas, se verán involucradas en este mundo de la droga y el capitalismo italiano.

Conclusión

Para concluir, la serie Gomorra es una ficción que explica bastante bien lo que sucede con este tipo de clanes en la ciudad de Nápoles. Te puedes hacer una idea de lo mal que lo tuvieron que pasar en ese período de tiempo todas las familias y ciudadanos involucrados, o no, en ese problema; el sufrimiento que padecieron.

Es una buena elección, porque al espectador le deja con la intriga y quiere saber más de lo que le va a pasar a este famoso clan Savastano y sus aliados y, además, lo que les ocurrirá a sus enemigos. Para poneros al día, antes de comenzar la 4ª temporada no os perdáis las tres anteriores,  también en Sky.



* La devastadora muerte de Ciro en el final de la tercera temporada deja un panorama desalentador. Pero Ciro no desaparecerá. Estará tras las cámaras, ya que Marco D’Amore, pasa de ser uno de los protagonistas de la serie a dirigir los episodios 5 y 6.

El equipo de directores de la temporada lo completan Francesca Comencini, que también actúa como supervisora artística en los primeros 4 episodios; Enrico Rosati y Ciro Visco, ambos asistentes de dirección en las temporadas anteriores, que dirigirán los episodios 7-8 y 9-10 respectivamente; y Claudio Cupellini, otro veterano director de la serie que dirige los dos últimos episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí