StarzPlay nos ha traído la serie Normal People. Para un servidor la mejor del año. Está protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal y nos narra la relación que se establece entre sus personajes a lo largo de los años.

Impresiones, a continuación.

Cartel de Normal people

Crítica de la serie Normal People

Ficha Técnica

Título: Normal People
Título original: Normal People

Reparto:
Daisy Edgar-Jones (Marianne Sheridan)
Paul Mescal (Connel)
Desmond Eastwood (Niall)
Aislín McGuckin (Denise)
Sarah Greene (
Lorraine)
Frank Blake (
Alan)
India Mullen (
Peggy)

Año: 2020
Duración: 25 min.
País: Reino Unido
Director: Lenny Abrahamson, Hettie Macdonald
Guion: Sally Rooney, Alice Birch, Mark O’Rowe 
Fotografía: Suzie Lavelle, Kate McCullough
Género: Drama. Romance.
Distribuidor: Starzplay

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de Normal People 

Sinopsis

La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Desde el momento en que Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene, Dublin Murders) a su trabajo en la casa de Marianne, comienzan a saltar las chispas entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros. (StarzPlay)

Dónde se puede ver la película



Del papel a la pequeña pantalla

Normal People adapta la novela de Sally Rooney; novela que narra la historia de amor que se establece, a través de los años, entre dos compañeros de clase bastante opuestos y que se destapa como una capaz de competir (o mirar de tú a tú) con algunas de las más famosas  (tanto a nivel literario como a nivel audiovisual). Y no, no estoy exagerando.

La propia Rooney, por cierto, ha participado (en labores de escritura) en la elaboración de esta serie, lo cual de seguro ha garantizado respeto por la obra original.

Señalar, como curiosidad, que otro trabajo de Rooney, Conversaciones entre amigos (Conversations with Friends), espera su pertinente adaptación (y yo también la espero; y con los brazos bien abiertos).

Normal People
Fotos de IMDB

Entre el amor y la amistad

La historia, aunque aparentemente sencilla, brilla por su complejidad a la hora de retratar a nuestra pareja protagonista, ella rica, astuta y siempre a la defensiva; él deportista, estudioso y popular; pareja que va evolucionando sobremanera y con extrema naturalidad; porque naturalidad, a pesar de que las idas y venidas de guion puedan rozar lo culebronesco, es lo que transmite esta Normal People, capítulo a capítulo.

Se nos narra su historia de amor (porque la serie Normal People gira en torno a ella), pero se toma su tiempo, y mira que es limitado: doce capítulos de media hora de duración, en mostrarnos a los distintos personajes que pasan por la vida de nuestra pareja protagonista y las consecuencias del paso de dichas personajes; algunas, claro, más devastadoras que otras.

Y es que la serie es un drama romántico que, además, habla de los problemas mentales, aborda el sexo de forma abierta, y sin tapujos; la escenas sexuales son numerosas pero para nada gratuitas, todo lo contrario, y funciona como lupa perfecta decidida a enfocar las relaciones personajes desde distintos ángulos (angulosos y/o angustiosos por momentos).

Normal People
Fotos de IMDB

Química y buen hacer

Si el guion es uno de los pilares sobre los que se sustenta Normal People, tanto o más importante es la labor llevada a cabo por Daisy Edgar-Jones y su enorme parecido con Anne Hathaway, y Paul Mescal.

Ambos están perfectos. Se enfrentan con naturalidad a las escenas más sexuales y sentimentales. Ambos dominan a sus personajes y la evolución que estos van sufriendo ante los distintos avatares a los que se han de ir enfrentando.

Y, además, la química no puede ser más perfecta.

Todo el reconocimiento que obtengan por Normal People será insuficiente.

Son el corazón de una serie que no escatima en jugar con nuestros sentimientos y que lo logra sin florituras y sin necesidad de caer en falsos sentimentalismos.

Normal People
Fotos de IMDB

Conclusión de Normal People

Normal People es la serie del año. La convierten en ello un guion profundo, repleto de giros y que dibuja a la perfección tanto a la pareja protagonista como a su entorno, por muy limitado que sea el tiempo en pantalla de algunos personajes, y, sobre todo, unos intérpretes, con Edgar-Jones y Mescal a la cabeza, en pleno estado de gracia y que darán, o al menos deberían, mucho de qué hablar.

Me ha encantado y, a la vez, me ha dejado un poco roto por dentro.

Lo mejor: Guion y su retrato de la inestabilidad familiar, laboral y sentimental y pareja protagonista. ¡Ahí es nada!

Lo peor: Unos primeros capítulos, apenas los dos primeros, que conste, que, sin ser precisamente malos, ¡ojo!, no ofrecen una imagen certera de la grandeza final de esta Normal People.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM