El director de cine francés, Eric Lartigau, regresa con una nueva comedia, su especialidad. La película está titulada, de forma irónica, utilizando los hashtags de la red social Instagram: # Aquíestoy. Tras más de cinco años sin dirigir, puesto que su último film, la familia Bélier, que resultó ser un gran éxito en los Premios César, es de 2014, Lartigau ha perdido un poco de gracia. Al igual que su personaje, el director parece encontrarse un poco perdido en mitad de ninguna parte. # Aquíestoy está disponible en premier en Filmin y se estrenará el 21 de septiembre en Movistar.

# Aquíestoy

Crítica de # Aquíestoy

Título: #Aquíestoy
Título original: #jesuislà

Alain Chabat (Stéphane Lucas)
Doona Bae (Soo)
Vincent Nemeth (Padre de la novia)
John Sehil (Un camarero, en Saint-Jean-de-Luz)
Blanche Gardin (Suzanne)
Delphine Gleize (Catherine)
Jules Sagot (Ludo Lucas)
Lee Myung-ja (La vieille dame)
Camille Rutherford (Jane)
Ilian Bergala (David Lucas)

Duración: 97 min.
Director: Eric Lartigau
Guion: Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Fotografía: Laurent Tangy
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Género: comedia
Distribuidor: Vertigo Films

Tráiler de # Aquíestoy

Alain Chabat y Doona Bae son las estrellas de esta comedia romántica de choques culturales donde un chef francés se encontrará con una joven surcoreana.

Stéphane lleva una vida pacífica en el País Vasco entre sus dos hijos, ahora adultos, su ex esposa y su profesión de chef. La chispa de emoción que todos buscamos la encuentra en las redes sociales, donde habla a diario con Soo, una joven surcoreana. Por capricho, decide viajar a Corea con la esperanza de conocerla. Sin embargo, tan pronto como llega al aeropuerto de Seúl, un mundo nuevo se abre ante él…(Filmin)

Donde se puede ver la película

Una comedia ligera

# Aquíestoy es la típica comedia europea que tiende un puente entre dos culturas lejanas, en este caso Francia y Corea. El protagonista es Stephane, un chef francés que, aburrido de su vida monótona en el restaurante, se refugia en una especie de relación virtual con una mujer coreana, Soo. Entre ellos se instaura una falsa relación a distancia, hasta que Stephane decide ir a Seúl para conocerla.

A partir de ese momento, la película se convierte en una versión simplista de La Terminal, obra maestra de Spielberg. Salvando las distancias, claro; aquí se trata de un tipo obsesionado con las redes sociales que deambula sin rumbo en un aeropuerto, o en su propio despiste, mientras que Tom Hanks se asemejaba al mejor personaje de Kafka dentro de un filme inteligente y surrealista.

# Aquíestoy
Fotos de Vertigo Films

Las redes (a)sociales

# Aquíestoy destaca por la inexperiencia tecnológica de los adultos al enfrentarse a las redes sociales. Una historia juvenil, pero con protagonistas adultos; no saben cómo se utiliza una red social, no saben el alcance de Internet y, ni mucho menos, saben cómo gestionarlo. Soo aparece muy tarde en escena y se muestra reticente a la decisión del chef: "Pero, tú, ¿para qué has venido a Corea?”.

Este viaje sinsentido concluye cuando su familia decide ir a buscarlo. En ese momento somos conscientes de que no hay una crítica ni un “más allá” en todo lo ocurrido. Su estancia en el aeropuerto, la búsqueda fallida de su amiga coreana o el descubrimiento de una nueva cultura son aspectos que no terminan de desarrollarse. Todo se queda en una idea, un esbozo, que pide a gritos ser completado.

# Aquíestoy
Fotos de Vertigo Films

Conclusiones de # Aquíestoy

# Aquíestoy es una película entretenida, sin muchas pretensiones y que fluye sin demasiados contratiempos; igual que viene, se va. Su ritmo ligero se debe, sobre todo, a la interpretación del actor y comediante francés Alain Chabat. La espontaneidad y naturalidad de Alain permiten que una película mediocre se deje ver con cierto dinamismo y predisposición.