HBO España incorpora a su catálogo la serie Oz | Estreno 1 de marzo

El próximo 1 de marzo, HBO España incorpora a su catálogo, por primera vez en nuestro país con sus seis temporada al completo, la serie OZ, un drama carcelario que dibuja un retrato crudo, sin filtros y brutalmente honesto del otro lado del sistema penitenciario.

serie Oz

Próximo estreno en España de la serie Oz

Ficha Técnica

Título original: Oz
Año: 1997
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tom Fontana (Creator), Adam Bernstein, Alex Zakrzewski, Nick Gomez, Jean de Segonzac, Darnell Martin, Keith Samples, J. Miller Tobin, Mary Harron
Guion: Tom Fontana, Bradford Winters, Sunil Nayar, Sean Jablonski, Sean Whitesell
Música: David Darlington, Steven Rosen
Fotografía: Alex Zakrzewski, Glenn Kershaw, Jean de Segonzac
Reparto: Ernie Hudson, Harold Perrineau, Lee Tergesen, J.K. Simmons, Dean Winters, Terry Kinney, Rita Moreno, George Morfogen, Eamonn Walker, B.D. Wong, Kirk Acevedo, Tom Mardirosian, Tony Musante, Philip Scozzarella, Scott William Winters, Lauren Vélez, Chuck Zito, Otto Sanchez, Christopher Meloni, Granville Adams, Craig muMs Grant, Carl DiMaggio, Robert Clohessy, Evan Seinfeld, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Timothy L. Brown, Kristin Rohde, R.E. Rodgers, Zeljko Ivanek, David Zayas, Steven Wishnoff, Sean Dugan, Edie Falco, J.D. Williams, Michael Wright, Anthony Chisholm, Betty Buckley, Kathryn Erbe, Philip Casnoff, Luis Guzmán, Lance Reddick, Charles S. Dutton
Productora: Emitida por HBO Entertainment
Género: Drama. Thriller

Sinopsis

En la unidad experimental «Ciudad Esmeralda» de la penitenciaria de Oswald encontramos a un heterogéneo grupo de reos agrupados por clanes que conviven con los funcionarios que se ocupan de la seguridad y la organización de la cárcel. Entre los convictos, no hay un líder claro, quizás con la excepción de Kareem Said (Eamonn Walker), un autor musulmán que predica la abstinencia y la no violencia. La llegada de Said no podrá impedir sin embargo los enfrentamientos continúos del irascible mafioso Dino Ortolani (Jon Seda), una actitud que acabará por costarle muy cara.

La serie Oz

La serie, estrenada en 1997, se convirtió en pionera de un tipo de drama televisivo serializado que haría historia con antihéroes como protagonistas absolutos de las tramas. Creada por Tom Fontana, el reparto está plagado de reconocidos intérpretes como J.K. Simmons, Dean Winters, Lee Tergesen, Harrold Perrinau, Kirk Acevedo, Zeljko Ivanek, Eamonn Walker, Terry Kinney, Ernie Hudson, Rita Moreno, Chris Meloni o Edie Falco.

Algunos de los elementos que hacen de OZ un relato único son sus personajes complejos y de moralidad ambigua, su reflexión, nunca ortodoxa, sobre el coste humano de la reclusión, su retrato de las relaciones homosexuales,la representación de minorías como la musulmana, que nunca antes habían tenido protagonismo en una serie de televisión, con voluntad de construir un relato lo más realista posible, y la valentía para incluir importantes giros en la trama.

Vídeo de promoción de la serie Oz

Fuente HBO España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This