Disney + ha estrenado, este pasado miércoles día 7, el quinto episodio de Loki. Impresiones de esta penúltima entrega de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, a continuación.
Crítica del quinto episodio de Loki
Resumen
Ficha Técnica
Título: Loki
Título original: Loki
Reparto:
Tom Hiddleston (Loki)
Owen Wilson (Mobius M. Mobius)
Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer)
Wunmi Mosaku (Hunter B-15)
Sophia Di Martino (Sylvie)
Richard E. Grant (Classic Loki)
Año: 2021
Duración: 48 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron
Fotografía: Autumn Durald
Música: Natalie Holt
Género: Ciencia-Ficcion. Fantasía
Distribuidor: Disney +
Tráiler de Loki
Sinopsis
En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame (Disney +).
Dónde se puede ver la serie
Ir para volver
Una cosa que se critica mucho en el mundo comiquero, y más concretamente en el protagonizado por superhéroes, es que nada cambia.
Sí, hay muertes y cambios de bando, pero al final del día, y por norma general, todo vuelve a su punto de partida.
Es decir, las muertes no son definitivas y los cambios de rumbo tienden a ser momentáneos o tienen fecha de caducidad.
Es también de lo que se puede acusar (el tema muertes sí que parece otro cantar) a algunas producciones de Marvel Studios, ya que a veces nos muestran escenarios rupturistas, o que amenazan con abrir inmensas posibilidades, y que al final no se terminan de materializar (vamos, que nos dan largas).
Loki es un poco así, del mismo modo que lo fue, en algunos puntos, Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).
Bendita locura
Es cierto que Marvel Studios siempre ha preferido andar a pasitos y que contemplemos su grandeza mirando en perspectiva (¿la perspectiva en este caso será la nueva de Dr. Strange?).
Y no, no es que me moleste (aunque tampoco me entusiasma que, como ocurre aquí, tarden tanto en llegar a donde quiero que lleguen). Tampoco que se desmarque de su origen y cambie a su antojo personajes (de Agatha, en la ya mencionada Bruja Escarlata y Visión, a los Guardianes del Tiempo aquí).
Sin embargo, a veces (y en los cómics me pasa igual) echo en falta algo más de riesgo. Vale, sí, quiero que se abra el Multiverso y que lo haga a lo grande,
Loki juguetea con ello. Y lo hace con menos reparos que, insisto, Bruja Escarlata y Visión. Y sí, lo agradezco. Como agradezco que se desmelene en esta quinta, y genial, entrega.
Conclusión del quinto episodio de Loki
Este quinto episodio de Loki se destapa como un interesante batiburrillo.
Es más loco que los anteriores (el tipo de locuras que le exigiría a una serie protagonizada por Loki). Es un gran paso adelante (por fin andan a zancadas en lugar de a pasitos).
¿Me ha gustado? Rotundamente sí.
¿Es, a la espera de ver qué nos depara su final, el mejor capítulo de Loki? Rotundamente sí.
Lo mejor: Es lo que quería que fuese Loki desde el minuto 1.
Lo peor: En lugar de ello, han tardado cinco capítulos en llegar hasta aquí. Y sí, también una subtrama romántica que me chirría cada vez que reinciden en ella.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM