15 de enero ha sido la fecha elegida para el estreno, en Disney +, de la esperada (el ‘hype’ por la nubes), Bruja Escarlata y Visión, la serie gracias a la cual nos reencontramos con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), ‘aka’ Bruja Escarlata, y Visión (Paul Bettany), dos Vengadores a los que hemos estado acompañando a través de distintas películas pertenecientes al exitosísimo UCM.

Ya tenemos disponibles los dos primeros episodios (de los nueve que compondrán esta primera, ¿y única?, temporada).

Primeras impresiones, a continuación.



Bruja Escarlata y Visión

Crítica de ‘Bruja Escarlata y Visión’

Ficha Técnica

Título: Bruja Escarlata y Visión

Título original: WandaVision

Reparto:
Elizabeth Olsen (
Wanda Maximoff)
Paul Bettany (
Visión)
Kathryn Hahn (
Agnes)
Emma Caulfield Ford (
Dottie)
Teyonah Parris (
Geraldine)
Randall Park (
Jimmy Woo)
Fred Melamed (
Mr. Hart)
Debra Jo Rupp (
Mrs. Heart)

Año: 2021
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Jac Schaeffer (creador), Matt Shakman
Guion: Jac Schaeffer
Fotografía: Jess Hall
Música: Christophe Beck
Género: Comedia. Drama. Ciencia-Ficción.
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Bruja Escarlata y Visión

Sinopsis

Bruja Escarlata y Visión nos narra el día a día de ambos dos, interpretados nuevamente por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes ahora viven en una suerte de barrio residencial más propio de cualquier teleserie (anuncios con guiños incluidos; también, claro, risas enlatadas) cómica americana. Pero algo comienza a ir mal en su aparentemente idílica existencia; algo a lo que, claro, tendrán que hacer frente…

Dónde se puede ver la serie



Del cómic a la gran pantalla

El mundo del cómic convirtió a Bruja Escarlata y La Visión en dos de los más poderosos héroes del universo Marvel; también en una de sus parejas más icónicas.

Tras años de aventuras imposibles e imperecederas (¿Quién no recuerda, sin alejarnos demasiado en el tiempo, a ella haciendo añicos el mundo mutante tras pronunciar las ya míticas “No More Mutants”?; además, y antes de que se me olvide, también me gustaría recomendar otro cómic, en este caso protagonizado por Visión y familia: la reciente, y laureada, miniserie obra de Tom King) dieron el salto al cine de manera escalona y, permítan que me sincere, un tanto titubeante (sí, soy de los que opinan que, a pesar de lo certero de su casting, no han sabido trasladar del todo bien la grandeza de ambos personajes a las pantallas cinematográficas).

Bruja Escarlata y Visión
Fotos de Marvel Studios © Marvel Studios 2020. Todos los derechos reservados

De la gran pantalla a la pequeña

Ahora, y tras ese paso un tanto secundario (y con menos momentos de lucimiento de los deseados) por distintas películas del UCM, llega su momento de gloria, siendo ambos dos los protagonistas principales de esta serie que mezcla el universo de dichos superhéroes con cierto homenaje a la clásica ‘sitcom’ americana: a la cabeza me vienen series como I Love Lucy o, por supuestísimo, Embrujada (Bewitched).

Y sí, tanto Olsen como Bettany parecen tenerlo claro y su comicidad no tienen parangón (no importa que inicialmente cueste verlos en determinados menesteres; también es cierto que considero que el problema viene más por la imagen trasladada por la versión cinematográfica de sus personajes).

Y sí, la propuesta es ciertamente arriesgada (desde luego no estamos ante un ‘blockbuster’ de pequeño formato), pero amenaza con otorgarnos varias alegrías (y no solo porque ya hayan anunciado alguna sorpresa de esas destinadas a dejarnos con el culo torcido).

Bruja Escarlata y Visión
Fotos de Marvel Studios – © Marvel Studios 2020. Todos los derechos reservados.

Un retorno no tan calculado

Los trabajos del UCM han gozado (en su inmensísima mayoría) del beneplácito tanto de crítica como de público. Quizá por ello algunas voces (más allá de las que han dado voz a esa lucha sempiternas entre fans de la compañía y de su “distinguida competencia”: DC) se han ido levantando acusando a Marvel Studios de haber fabricado toda una retahíla de trabajos clónicos; de no arriesgar en absoluto.

Pero, ¿Qué hacer si se da con la fórmula del éxito? ¿Por qué cambiar algo que funciona a las mil maravillas (recordemos que han conseguido éxitos de taquilla incluso con películas protagonizadas por héroes no familiares para el gran público; vamos, desconocidos para los no aficionados al mundillo del cómic)?

Y que conste que el que esto escribe no es demasiado fan de algunas de sus películas (de las dos primeras entregas de Thor, por ejemplo) o del exceso de humor (facilón y/o infantilón) que destilan muchas de sus propuestas (aunque en general lo tolero bien; hasta me considero defensor de la tercera parte de las aventuras del ya mencionado Thor a pesar de la criticada imagen que ofrece de este).

Que conste también que con esta Bruja Escarlata y Visión llega ese volantazo que tanto se ha criticado que nunca pareciese llegar…

WandaVision
Fotos de Marvel Studios – © Marvel Studios 2020. Todos los derechos reservados.

Conclusión de ‘Bruja Escarlata y Visión’

No estaba planeado que tras ese gran acto “final” titulado Endgame, y del que todavía no me he recuperado, llegara una serie tan peculiar (estrenos como el de Black Widow han visto retrasada su llegada una y otra vez) como Bruja Escarlata y Visión.

De seguro no estamos ante el contacto esperado por buena parte del ‘fandom’ (al menos por parte de aquellos que han visto las pelis del Capi y compañía pero no han leído los comics en los que se basan y se sentirán un tanto perdidos) tras meses de espera, pero ello no evita que se destape como una propuesta realmente curiosa e interesante.

¿No nos quejábamos de la previsibilidad de las películas Marvel?

Bruja Escarlata y Visión nos da un buen sopapo mientras Olsen y Bettany sonríen profusamente; y nosotros con ellos.

Lo mejor: Insólita (el Pleasantville de Marvel Studios) y con un reparto gozoso. Mi sentido arácnido me indica que algo grande está por venir.

Lo peor: Dos episodios de nueve que no nos aclaran gran cosa (sin ser ello algo necesariamente malo). Es extraño que el primer contacto con el UCM en muchos meses sea un trabajo de estas características.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí