Hablar de merchandising es hacerlo de una industria que mueve millones todos los años. Y lo hace tras dar un salto cualitativo y cuantitativo que nos ha llevado de vender personajes o historias a vender identidades con las que hacer crecer determinadas marcas o franquicias. Por si fuera poco, dicho salto se ha visto potenciado por el peso del celuloide. Ya sea en forma de serie o bombazo cinematográfico. Tazas, camisetas, gorras o sudaderas. En el siguiente artículo nos adentramos en el mundo del merchandising como pilar de las actuales series y películas y os enumeramos algunos de los artículos más demandados en la actualidad.

El merchandising infalible de series y pelĂ­culas

¿Qué es el merchandising?

Probablemente a estas alturas no sea necesario explicar el significado del merchandising. No obstante, nos vamos a arriesgar a hacerlo. Y es que hablamos de una de las principales técnicas de marketing. ¿Su función? Aumentar el valor y rentabilidad de una marca al promocionar, y posteriormente comercializar, determinados objetos o servicios relacionados con ella. Además, el merchandising personalizado es uno de los principales puntales de cualquier empresa para atraer clientes, hacer crecer sus beneficios y, en definitiva, afianzarse en un mercado caca vez más competitivo y exigente.

Artículos más demandados de merchandising de series y películas

Echando mano de lo anteriormente comentado queda claro que los principales objetos que nutren al merchandising tienen que ver con la ropa y los complementos. Os enumeramos algunos de los destacados:

Camisetas

Sin lugar a dudas las camisetas son los protagonistas de cualquier TOP de regalos personalizados. Ya sea a nivel particular o corporativo. Y es que nada hay más llamativo que lucir en el pecho o la espalda el logo de tu marca favorita, ¿verdad?

Sudaderas

Y si las camisetas son importantes dentro de la industria del marketing y el merchandising, las sudaderas no lo son menos. Y es que se trata de una prenda necesaria en épocas del año más frías que, además, también nos permiten lucir con orgullo nuestra propia identidad y la de nuestra franquicia favorita.

Tazas

Llegamos al summum del merchandising, las tazas personalizas. En tu casa, en la oficina o incluso cuando vas de viaje. Más allá de su practicidad, nos encontramos con elementos que son atemporales y que colocan la marca en cuestión en los momentos más cotidianos de nuestras vidas.

Gorras

¿Quién no ha comprado alguna vez una gorra de su película o serie favorita? Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los complementos estrella. Siendo, oficialmente, tendencia desde hace ya bastantes años.

Beneficios incalculables

Basta con recorrer los pasillos de cualquier tienda para comprobar como la explotación de marcas cinematográficas se encuentra a la orden del día. Franquicias como Marvel han logrado generar más de 20.000 millones dólares. Seguida muy de cerca de sagas como La Guerra de las Galaxias (9500 millones de dólares) o Harry Potter (10.0000 millones de dólares). Por otro lado, según la Asociación de Comercializadores de la Industria de las Licencias (LIMA), los beneficios obtenidos por marcas licenciadas ya eran 8 veces mayores que los obtenidos por el cine en 2015. Cifra que, como os podéis imaginar, se ha multiplicado desde entonces.

¿Qué quiere decir todo lo anterior? Sencillo. El valor de una serie o saga cinematográfica ya no se mide en cuanto genera en las salas de cine o en las plataformas de streaming. Ese solo es el comienzo de un negocio mucho más lucrativo. Los gurús del marketing no se equivocan al afirmar que "una marca puede ser cualquier cosa que se proponga". De ahí la importancia del merchandising de series y películas.

Ăšnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­