Harry Potter: Regreso a Hogwarts es un documental hecho con mucho cariño para los fans acérrimos de la saga cinematográfica del mago más famoso de la historia. El documental repasa durante dos horas las siete películas junto a los protagonistas de la saga. Disponible desde el 1 de enero de 2022 en HBO Max.

Crítica de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Harry Potter Regreso a Hogwarts poster

Título: Harry Potter: Regreso a Hogwarts
Título original: Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts

Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Gary Oldman
Helena Bonham Carter
Chris Columbus
Jason Isaacs
Tom Felton
Matthew Lewis
Robbie Coltraine

Año: 2022
Duración: 110 min
Director: Eeran Creevy, Joe Pearlman, Giorgio Testi
Género: Documental
Distribuidor: HBO Max España

Imdb

Tráiler de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Sinopsis de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Por primera vez, Daniel RadcliffeRupert GrintEmma Watson y los miembros del legendario elenco de las ocho películas se reúnen para el 20 aniversario de la saga en Harry Potter: Regreso a Hogwarts.

Dónde se puede ver el especial

Un documental con corazón

Harry Potter: Regreso a Hogwarts es esencialmente una carta de amor y nostalgia para los "potterheads". Este especial hecho veinte años después de la primera película repasa la saga des de antes del casting pasando por la producción de las ocho películas. Durante dos horas y media iremos viendo el repaso de las películas y los momentos importantes en la vida del equipo a través de las del cast principal y mucho metraje de detrás de las cámaras.

El reparto perfecto

Si de algo se encarga Harry Potter: Regreso a Hogwarts es de recordarnos constantemente que la saga de Harry Potter tiene uno de los repartos más espectaculares de la historia del cine británico. Desde Robbie Coltraine, Ralph Fiennes o Helena Bonham Carter hasta nombres tan imponentes como Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith o Richard Harris. El documental sorprende porque consigue reunir a la mayoría del cast posible para que interactúen entre ellos en la actualidad y hacerlo todo muy emotivo.

Está claro que nada sería posible sin el reparto principal. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint son sin duda las estrellas principales y son los que nos van llevando por los momentos más divertidos y entrañables de la saga. Además nos recuerdan cómo ha sido crecer juntos porque si lo pensamos no dejan de ser compañeros de clase que crecieron juntos. En Harry Potter: Regreso a Hogwarts también podemos ver cosas tan divertidas como el casting y como les escogieron porque realmente eran tan parecidos a sus personajes que casi no estaban actuando.

Harry Potter Regreso a Hogwarts portada

Una saga tratada con cariño

Que Harry Potter fuera un éxito no es casualidad. Se puede decir que es una de las sagas hechas con más mimo y cariño de la historia del cine. Aquí no hubo un estudio que apretara por contar lo que ellos querían ni cambiar cosas de los libros. Es gracias a David Heyman que las ocho películas son muy buenas adaptaciones de sus libros. Incluso la decisión de dividir el último libro en dos fue un decisión acertada para poder contar la historia bien.

Todo ello no habría sido posible tampoco sin la gran lista de directores que se han pasado por la saga. Posiblemente Chris Columbus es el más importante de todos ya que fue él quién empezó la saga y estableció el tono, el reparto, la música y adaptó un libro de fantasía como pocas veces se ha hecho. Está claro que viniendo de escribir El joven Sherlock Holmes y de dirigir Solo en casa, era el director perfecto para las dos primeras entregas. A continuación, en El prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón fue decisivo porqué empezó mostrando el tono oscuro y dramático de la saga que se acabó de establecer en El Cáliz de Fuego, que dirigió alguien tan establecido en la industria como Mike Newell.

David Yates, puede que el director menos importante comparado con el resto de directores de la saga, ha acabado siendo el que se llevó la saga a su terreno y tuvo la faena más importante: cerrarlo todo sin enfadar a nadie. Personalmente creo que hizo un trabajo excepcional ampliando el mundo mágico fuera de Hogwarts y se ha demostrado ya que ahora mismo es el encargado de la saga precuela Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Un regalo mágico

Harry Potter: Regreso a Hogwarts es una gozada para los fans de la saga cinematográfica. No solo porque recupera a la mayoría de caras amistosas y amigables del reparto y el equipo principal sino porque como guinda del pastel está rodado en Warner Bros. Studio Tour - The Making of Harry Potter en Londres. Un tour por los sets en los que se rodó Harry Potter imprescindible para cualquier fan. Un documental con imágenes inéditas, declaraciones y anécdotas divertidas de los nombres más importantes de la saga y ambientado a la perfección. Poco más se puede pedir.