Este viernes 16 de octubre se estrena en la gran pantalla Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, la nueva aventura del niño más peculiar de Japón. La película está dirigida por Masakazu Hashimoto, que cuenta con varios títulos de la saga.

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes

Crítica de 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'

Título: Shin Chan en Australia: Tras las esmeraldas verdes
Título original: Crayon Shin-chan: Honeymoon Hurricane - The Lost Hiroshi

Shin Nohara (Yumiko Kobayashi)
Hiro Nohara (Toshiyuki Morikawa)
Mitji Nohara (Miki Narahashi)

Duración: 100 min
País: Japón
Dirección: Masakazu Hashimoto
Guion: Muneori Mizuno, Kimuko Ueno
Fotografía: Animación
Género: Animación. Infantil. Comedia
Distribución: Alfa Pictures

Tráiler de 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'

Sinopsis de 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'

Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”.

Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde? (Alfa Pictures)

Family-friendly

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes es una de las películas de animación japonesas más esperadas de este año y que ha tenido la suerte de no retrasarse demasiado en su estreno. Esta película está muy cuidada en muchos aspectos que señalaré posteriormente pero un elemento que me ha llamado la atención es el guion de la película,el cual, comparado con el resto de la saga, es extremadamente Family-friendly.

Sí es cierto que esto no entorpece la trama ni lo más mínimo pues los guionistas Munenori Mizuno y Kimiko Ueno adaptan la historia y los chistes al público más joven. Sin embargo, los fans más veteranos de la serie pueden sentirse defraudados ante la inexistencia de chistes picantes como en las anteriores entregas, aunque de cierta manera estos chascarrillos se ven compensados por otros que funcionan igual. De todas formas, advierto a cualquier fan de Shin Chan que esta trama va a ser más light que las anteriores, que no por ello menos bizarra.

Shin Chan en Australia

El cariño de los creadores

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes es una creación cinematográfica en la que se puede palpar el cariño que pone todo el equipo técnico para que funcione. Los paisajes y la animación en general están elaborados a la perfección de manera que engatusa al espectador y le introduce de lleno en el universo. Se sabe que la animación nipona destaca por estar extremadamente cuidada pero me alegra que a pesar de tener al público ganado, se esfuercen más que en la anterior para que quede todo hermoso.

tras las esmeraldas verdes

Cumple lo que promete

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes cumple su función desde el minuto uno. No es una trama profunda ni compleja, es algo liviano que puedes ver con tus amigos, familia o solo. Tampoco es una pérdida de tiempo, ya que cuando vas a verla, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, y te satisface como espectador. Consigue trasladarte a otro continente y universo durante una hora y media, que probablemente se te pase en un abrir y cerrar de ojos.

He de añadir que me ha llamado mucho la atención la capacidad de meterte dentro de la trama y que en varias partes de la película se me han saltado las lágrimas, ya que, a pesar de tener un contenido family-friendly, es un guion que se basa en altibajos emocionales que como espectador, pueden afectarte. Así que han hecho un trabajo excelente.

Shin Chan en Australia

Importancia de los personajes

Un elemento que me encanta de las películas de Shin Chan es que podemos ver a los personajes cumplir una función determinada que suele salirse de la que cumplen en la serie. En Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, le toca el turno a Misae e Hiroshi donde vemos que se desarrolla una faceta que no habíamos conocido del todo hasta ahora. También Misae toma un rol más importante que el de Shin Chan y abandona el estereotipo de personaje gruñón. Esta película desarrolla aún más la personalidad de los personajes mientras se desarrolla una trama que les pone a prueba.

tras las esmeraldas verdes

Conclusión de 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes es una película un poco diferente a las demás por ser menos "atrevida" que las anteriores de la saga. Sin embargo, los creadores confeccionan con mucho mimo tanto en guion como en animación una trama que funciona, te hace reír y evade al espectador para sumergirlo en una bizarra historia. Es una película perfecta para atraer a nuevos fans (y jóvenes) a este universo tan atípico.

7 / 10
70 %