Sick of Myself, película dirigida por Kristoffer Borgli, llega a las salas de cine españolas el 10 de marzo de 2023. La cinta participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y ganó el premio Punto de Encuentro en la Seminci 2022. De los productores de La peor persona del mundo.

Sick of Myself llega a los cines

El próximo 10 de marzo se estrena en cines la película Sick of Myself de la mano de Adso Films. Se trata del primer largometraje de ficción de Kristoffer Borgli, una comedia producida por Oslo Pictures (La peor persona del mundo) que participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Sick of Myself también participó en la sección Punto de Encuentro de la Seminci 2022 donde se alzó con el Premio a Mejor Película y el Premio Jurado Joven. Kristine Kujath Throp (Ninjababy) ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Fantástico de Málaga y en el Molins Film Festival. Además, la película ha sido nominada en múltiples festivales internacionales como el Festival de Gante, el Festival de Jerusalem, el Festival de Nashville o el Fantasy Film Festival.

Junto a Kristine Kujath Thorp, protagoniza el film el actor Eirik Sæther. También cuenta con la participación de Anders Danielsen Lie, reconocido por sus roles en las películas de Joachim Trier, especialmente en La peor persona del mundo.

El director comenta cómo: “Quería plasmar esta historia un tanto incómoda de la forma más bella posible. Quería rodarla durante los hermosos veranos que tenemos en Oslo. Quería que tuviera el aspecto y la sensación de ser lo más intemporal posible, tanto para equilibrar la historia tan contemporánea como para aludir a la relevancia inmortal de algunos de los temas, como el narcisismo y los celos. Así que la rodamos en 35 mm, hay mucha música clásica en la película y espero que todo ello se traduzca en una hermosa película que retrata cosas terribles.

Sick of Myself

 

Ficha Técnica

Título original: İlgi Manyağı
Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Noruega
Dirección: Kristoffer Borgli
Guion: Kristoffer Borgli
Reparto: Kristine Kujath Thorp, Eirik Sæther, Fanny Vaager, Sarah Francesca Brænne, Fredrik Stenberg Ditlev-Simonsen, Steinar Klouman Hallert, Ingrid Vollan, Andrea Bræin Hovig, Henrik Mestad, Anders Danielsen Lie
Fotografía: Benjamin Loeb
Compañías: Coproducción Noruega-Suecia; Oslo Pictures, Film I Väst, Garage Film International
Género: Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Signe y Thomas están en una relación competitiva poco saludable que da un giro vicioso cuando Thomas de repente se abre paso como artista contemporáneo. En respuesta, Signe hace un intento desesperado por recuperar su estatus mediante la creación de una nueva personalidad empeñada en atraer la atención y la simpatía.

Tráiler de 'Sick of Myself'

La prensa ha dicho

“Una película inolvidable, una de las mejores del Festival de Cannes y deliciosamente exasperante” - CINEUROPA

“Terrible, vergonzosa y graciosamente cercana. Un capricho vicioso para disfrutar” - THE HOLLYWOOD REPORTER

“Otra valiente y gran actuación de la protagonista de “Ninjababy” Kristine Kujath Thorp” - DEADLINE

“Una notable incorporación a la carrera de un joven y prometedor director” - ICS FILMS

"Un retrato hilarante y nítido de la peor persona del mundo... Perversamente placentero... Es agria y escabrosamente divertida (tanto literal como figurativamente). Es un retrato puntiagudo de una relación tóxica y un destripamiento inteligente de una retorcida mentalidad de víctima… - THE PLAYLIST

Fuente Departamento de Prensa de Adso Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí