Silver Haze, película dirigida por Sacha Polak, se estrena en salas de cine españolas el 23 de agosto de 2024. Premio Teddy a Mejor Actriz en el Festival de Berlín por la interpretación de Vicky Knight. La multipremiada directora Sacha Polak (Hanna) repite con esta enfermera, víctima de un incendio, que ya conquistó al público con Dirty God, su debut ante la cámara. En este nuevo encuentro Knight pone su historia personal y sus cicatrices al servicio del cine de Polak en un íntimo relato queer que transita entre la ficción y la realidad.

'Silver Haze' llega a los cines

Sacha Polak fue aclamada y premiada en la Berlinale con dos propuestas muy personales Hamel y Zurich, y también dejó una muy especial huella en el Festival de Sundance con Dirty God. Polak, prolífica directora neerlandesa, tampoco deja indiferente con su última película: Silver Haze.

Se ha presentado en el Festival de Tribeca, BFI London Film Festival y el Festival de Berlín, en este último su protagonista, la británica Vicky Knight, regresó a su tierra con el Premio Teddy del Jurado a Mejor Actriz. Ha continuado su recorrido con éxito por festivales internacionales - Dinard British Film Festival, FilmOut Festival San Diego, Merlinka Festival, Sofia Pride Film Festival o Sunny Bunny LGBTQIA+ Film Festival- y nacionales, como el Brain Film Fest de Barcelona 2024, donde ganó el premio de la Mejor Película.

Silver Haze es una película producida por Países Bajos y Reino Unido, realizada por Emu Films y Viking Film cuyo estreno en España está previsto el 23 de agosto de la mano de Lazona Pictures y Caramel Films.

Silver Haze película

Ficha Técnica

Título original: Silver Haze
Año: 2023
Duración: 103 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Sacha Polak
Guion: Sacha Polak
Reparto: Vicky Knight, Esme Creed-Miles, Charlotte Knight, Archie Brigden, Youssef Ariyah, Brandon Bendell, Nicola Bland, Angela Bruce, Carrie Bunyan, TerriAnn Cousins
Música: Joris Oonk, Ella van der Woude
Fotografía: Tibor Dingelstad
Compañías: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Reino Unido; Emu Films, Viking Film
Género: Drama. Crimen

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuando era pequeña, Franky, una joven enfermera del extrarradio de Londres, sufrió un accidente que le dejó secuelas de por vida. Quince años después, su inseguridad y su obsesión por encontrar respuestas, la han bloqueado emocionalmente, hasta que se enamora de Florence, una de sus pacientes. Florence, una joven vitalista, la invita a escapar de su realidad acogiéndola en su hogar, descubriéndole un refugio en el que superar las “cicatrices” del pasado. (Caramel Films)

Tráiler de 'Silver Haze'

Una historia personal

Buena parte del mérito lo tiene Vicky Knight, una enfermera inglesa, anónima, a quien Sacha Polak descubrió ante el mundo con la mencionada Dirty God. Un film con el que cautivó a la audiencia interpretando a la víctima de un ataque de ácido. Aunque no era ese su origen, sus cicatrices eran reales, tan real como su naturalidad ante la cámara, que nunca antes había captado el singular talento de Knight.

En su segundo encuentro cinematográfico Polak quería ahondar en las propias vivencias de Knight, explicar el porqué de sus heridas. Es el relato de una joven de origen humilde, que de niña sobrevivió a un incendio que dejó marcado su cuerpo, creció con ese estigma, pero decidió dedicar su vida a los cuidados de otros.

Su historia personal inspira Silver Haze que, si bien en un principio fue pensado como un documental de estilo libre, acabó construyéndose sobre un guion, creando un juego entre ficción y realidad: la película fue rodada en el barrio de Knight, rodeada de su familia, y la implicación fue tal que sus hermanos participan interpretando esos mismos roles.

Con esos cimientos, reales, Sasha Polak despieza una ficción que encadena emociones que transitan desde la desconfianza, la rabia y la sed de justicia hasta la ternura, el perdón y el redescubrimiento del amor más puro. Desde una sexualidad distinta a la que antes se había aferrado, Franky, el personaje de Knight, abraza la calma cuando conoce a Florence, a quien da vida otra de las asiduas de Polak, Esme Creed-Miles.

Fuente Departamento de Comunicación de Caramel Films y Lazona Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí