La serie Hanna está creada por el británico David Farr (En compañía de extraños, El hombre del corazón de hierro), el cual adapta a la pequeña pantalla la película de 2011 que coescribió junto a Seth Lochhead y que dirigió Joe Wright. Cuenta la historia de una joven entrenada desde pequeña por su padre, un ex-agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta. En realidad, forma parte de un proyecto gubernamental secreto del que su padre la liberó, por lo que deberán serán perseguidos constantemente.

Está protagonizada por Esme Creed-Miles (Ponf Life, Dark River), Mireille Enos (The Killing, Guerra Mundial Z), Joel Kinnaman (The Informer, Altered Carbon), Yasmin Monet Prince (Nocturnal, Ellen), Dermot Mulroney (Homecoming, Into the Dark), Áine Rose Daly, Cherrelle Skeete, Anthony Welsh, Katie Clarkson-Hill, Khalid Abdalla, Severine Howell-Meri y Rhianne Barreto. Es una serie producida y distribuida por Amazon Prime Video. La primera temporada fue lanzada el día 3 de febrero de 2019 y la segunda temporada se ha estrenado el día 3 de julio de 2020.



Hanna

Crítica de la serie Hanna. Temporada 1 y 2

Ficha Técnica

Título: Hanna
Título original: Hanna

Reparto:
Esme Creed-Miles (Hanna)
Mireille Enos (Marissa)
Joel Kinnaman (Erik)
Yasmin Monet Prince (Clara Mahan)
Áine Rose Daly (Sandy Phillips)
Dermot Mulroney (John Carmichael)
Cherrelle Skeete (Terri Miller)
Anthony Welsh (Leo Garner)

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: David Farr (Creador), Sarah Adina Smith, Anders Engström, Jon Jones, Amy Neil
Guion: David Farr, Ingeborg Topsøe
Fotografía: Dana Gonzales, Mark Patten, Kate Reid, Mark Wolf
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury, Simon Ashdown
Género: Acción. Drama
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la serie Hanna

Sinopsis

Hanna es, a partes iguales, un thriller basado en una trama sencilla y una obra dramática de madurez. Narra la historia de una joven extraordinaria criada en el bosque, que debe evadir la implacable persecución de un agente de la CIA que actúa al margen de las reglas, mientras intenta descubrir su verdadera identidad.

Donde se puede ver la serie



Origen e introducción a la serie

Hay que reconocer que idea sobre la que se basa la película y la serie Hanna no es demasiado novedosa. La figura de una joven entrenada por una institución gubernamental para convertirse en un arma mortífera, ya la vimos en la película Nikita, dura de matar (Luc Besson, 1990), en su remake americano, La asesina (John Badham, 1993) o en sus adaptaciones televisivas protagonizadas por Peta Wilson (1997-2001) y por Maggie Q (2010-2013). Ese éxito motivó algunas réplicas como fue la serie Alias con Jennifer Garner (2001-2006) o, más recientemente, Gorrión rojo (Francis Lawrence, 2018), con Jennifer Lawrence, por citar algunas de las propuestas más conocidas.

Al igual que sus predecesoras, Hanna es una joven de aspecto frágil, pero con una fuerza y destreza para el combate espectaculares. En esta ocasión, su madre biológica y su padre adoptivo, un agente de la CIA, la rescatan del programa formativo creado por una institución gubernamental que busca utilizarla para misiones secretas. A partir de ahí, padre e hija convivirán ocultos en un bosque, donde el hombre le dará lecciones de supervivencia y a través de una formación militar la convertirá en una luchadora capaz de defenderse por sí sola en el mundo hostil que le aguarda. Pero, claro, no pueden esconderse eternamente…

serie Hanna
© Amazon Studios

Primera temporada: La aprendiz

Durante la primera temporada, en la serie Hanna, asistimos a su entrenamiento en el bosque y a la estrecha relación que le une al que considera su verdadero padre, interpretado por Joel Kinnaman. Esa relación paterno-filial que recuerda a la planteada en la reciente y excelente película, No dejes rastro (Debra Granik, 2018), es el aspecto dramático fundamental de la serie. Convertida en una adolescente curiosa, la joven interpretada por Esme Creed-Miles, tendrá la necesidad de explorar más allá del bosque y tener contacto humano con otras personas, lo que pondrá en riesgo su ubicación secreta. Al frente de la peligrosa organización de espionaje militar de la que escaparon, está la despiadada Marissa Wiegler, interpretada por la siempre fantástica Mireille Enos, que pondrá todos sus esfuerzos en capturarla de nuevo.

Durante esta primera temporada, asistiremos a la huida constante de padre e hija de esa implacable caza humana. Lo mejor de la serie Hanna son las secuencias de acción e intriga que presiden la mayoría de capítulos y que va in crescendo hasta su emocionante desenlace. Flojea un poco más cuando se centra en alguna subtrama enfocada a desarrollar el coming of age de la chica descubriendo el mundo real, con un tono más cómico. Haciendo un símil perverso, se podría decir que la actitud de la chica parece la versión Disney de la extraterrestre encarnada por Scarlett Johansson en Under the Skin.

Esta primera temporada de la serie Hanna tiene un ritmo notable que la hace un producto de consumo rápido, pero tremendamente entretenido. También destaca el magnetismo fotogénico que posee la joven actriz Esme Creed-Miles (todo un descubrimiento) y su duelo interpretativo con Mireille Enos. Otro aspecto a destacar es el estupendo acabado técnico que tiene la serie, así como una variada y eficaz selección musical.

serie Hanna
© Amazon Studios

Segunda temporada: La espía

Si cuando leas esto aún no has visto la primera entrega, te recomiendo que no sigas leyendo porque te encontrarás con spoilers importantes. Esta segunda temporada de la serie Hanna no decepcionan, mantiene el nivel de calidad y temáticamente es igual de interesante. Tras el trágico desenlace de la anterior temporada, en el murió su padre, todo cambia. La chica se ve obligada a madurar y se convierte en la protectora de Clara, la joven que escapó con ella de la institución militar y con la que se siente identificada.

Otro aspecto interesante será el cambio de actitud de Marissa, algo que ya quedó reflejado en los últimos episodios de la primera temporada. En esta nueva entrega, jugará un doble papel. Deberá evitar ser descubierta por la gente con la que trabaja y al tiempo ayudará a Hanna siempre que pueda. La chica se convierte en la hija que nunca tuvo. La interpretación de Mireille Enos es soberbia y ofrece los mejores momentos de los primeros capítulos.

Con más acción que la primera y un mayor abanico de personajes protagonistas que permite el desarrollo psicológico de las distintas chicas que forman parte de la escuela-academia, esta segunda temporada de la serie Hanna terminará por adentrarse de lleno en una intriga clásica de espionaje. Destaca el arco dramático que tiene el personaje de Sandy, interpretada de forma convincente por Áine Rose Daly. También me ha gustado el de Terry, esa inventora de identidades, interpretada por Cherrelle Skeete. Sin depender tanto del punto de origen que la emparentaba con aquellas otras ficciones antes mencionadas, la serie se libera y recorre un nuevo camino donde la trama puede resultar más impredecible y rica en sorpresas. Una estupenda continuación que promete más entregas y donde los personajes van creciendo a cada capítulo.

Esme Creed-Miles
© Amazon Studios

Conclusión de ‘Hanna’ (Temporadas 1 y 2)

La serie Hanna es una producción de Amazon, creada por David Farr, que se inspira en la película de 2011 de igual título, de la que también fue coguionista. Hasta la fecha, la serie está compuesta por dos temporadas de 8 capítulos cada una, la primera estrenada en 2019 y la segunda en 2020, y no parece que vayan a ser las únicas porque tras esta entrega se abren nuevas posibilidades en el horizonte.

Cuenta la historia de una joven entrenada desde niña para el combate y la supervivencia. Forma parte de un proyecto militar para crear mujeres asesinas que trabajen de incógnito por todo el mundo en misiones gubernamentales secretas. El punto de partida de la serie Hanna puede recordar a otras películas y series, pero finalmente consigue deshacerse de sus referentes y proponer una ficción independiente. En ese sentido, la segunda temporada tiene una historia más rica que introduce nuevos personajes y alternativas temáticas.

Es una serie de acción e intriga, cuya segunda temporada deriva más hacia el cine de espías. Resulta entretenida y adictiva, destacando el trabajo de la joven protagonista, Esme Creed-Miles, así como la réplica que le da Mireille Enos. Si buscas una serie de disfrute instantáneo, seguro que la serie Hanna no te decepciona.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí