Simone, la mujer del siglo, película distribuida en España por Youplanet Pictures y Caramel films, está dirigida por el experimentado director Olivier Dahan, autor de aclamados biopics como 'La vida en rosa' y 'Grace de Mónaco'. La historia de una mujer que moldeó el siglo XX se estrena en salas de cine españolas el 9 de diciembre de 2022.

Simone, la mujer del siglo llega a los cines

Simone, la mujer del siglo narra la apasionante vida de Simone Veil, una de las mujeres claves en la historia del siglo XX. El próximo 9 de diciembre llegará a los cines españoles Simone, la mujer del siglo, la nueva película del director francés Olivier Dahan, autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, La vida en rosa,' por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió un PREMIO OSCAR.

Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan ha contado con la actriz ganadora de un PREMIO CESAR por 'Hace mucho que te quiero', Elsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez, Judith Chemla y Olivier Gourmet.

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por a tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.

Simone, la mujer del siglo

Ficha Técnica

Título original: Simone, le voyage du siècle
Año: 2022
País: Francia
Dirección: Olivier Dahan
Guion: Olivier Dahan
Música: Olvon Yacob
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Elsa Zylberstein, Rebecca Marder, Elodie Bouchez, Judith Chemla, Olivier Gourmet, Mathieu Spinosi, Sylvie Testud, Philippe Torreton, Philippe Lellouche, Antoine Gouy
Productora: Marvelous Productions, Scope Pictures, France 2 Cinema, France 3 Cinéma
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con una trayectoria extraordinaria que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que sigue de máxima actualidad.

Tráiler de 'Simone, la mujer del siglo'

Fuente REVOLUTIONARY PRESS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí