Soñando en negro, serie que hace una divertida y afilada crítica al racismo sistémico, se estrena en Filmin el 2 de abril de 2024. Sarcástica y premiada serie de A24 sobre un chico jamaicano que sueña con ser director de cine.

'Soñando en negro' llega a Filmin

Filmin estrena el próximo martes 2 de abril, en exclusiva en España, la serie Soñando en negro, una comedia fresca y original con el infalible sello de A24. La serie, que opta a Mejor Comedia y a Mejor Actor de Comedia en los próximos Premios BAFTA, sigue a Kwabena (el co-creador jamaicano Adjani Salmon), quien trabaja en una precaria empresa de reclutamiento mientras sueña (de forma figurativa y literal: se duerme en la oficina) en convertirse en director de cine. Pero su trabajo a tiempo completo es solo uno de los muchos obstáculos que le impiden cumplir su sueño: Un entorno laboral predominantemente blanco y plagado de “microagresiones” racistas, problemas para llegar a fin de mes, líos amorosos…y más.

La existencia de Soñando en negro es una historia de éxito en sí misma: Nació como una webserie, en 2018, que narraba las propias vivencias de Adjani Salmon y Ali Hughes. La notoriedad fue tal que en 2021 desarrollaron un episodio piloto para BBC y, tras su emisión, ganó el BAFTA a Talento Emergente. Fue entonces cuando A24 decidió embarcarse en la producción y catapultar la serie. Desde su estreno en BBC Three (Reino Unido) el pasado mes de julio, la serie no ha dejado de recoger críticas excelentes, así como premios y reconocimientos, apareciendo incluso en el nº2 del ranking de Deadline “Lo mejor de la televisión en 2023”. Asimismo, los productores han confirmado que habrá una segunda temporada. La primera, disponible a partir del 2 de abril en Filmin, está formada por 6 episodios de 25 minutos.

Soñando en negro serie

Ficha Técnica

Título original: Dreaming Whilst Black / Dreaming Whilst B\@*k
Año: 2023
Duración: 26 min.
País: Reino Unido
Dirección: Adjani Salmon (Creador), Max Evans (Creador), Natasha Jatania (Creador), Laura Seixas (Creador), Koby Adom, Joelle Mae David, Jermain Julien, Sebastian Thiel
Guion: Ali Hughes, Yemi Oyefuwa
Reparto: Adjani Salmon, Dani Moseley, Rachel Adedeji, Babirye Bukilwa, Demmy Ladipo, Jo Martin, Roger Griffiths, Martina Laird, Alexander Owen, Muna Otaru
Fotografía: Nathalie Pitters, Jon Muschamp
Compañías: Big Deal Films. Distribuidora: BBC One, BBC Comedy
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Vivir de ser director de cine no es fácil. Y si no que se lo pregunten al protagonista de la nueva comedia para la BBC del infalible sello A24. Una serie que divierte tratando temas serios y que seguro dará que hablar. Aviso: altas dosis de creatividad.

Kwabena es un aspirante a cineasta atrapado en su trabajo de becario. Cuando se le presenta la oportunidad con la que siempre ha soñado, ¿tendrá el valor suficiente para perseguirla? (Filmin)

Tráiler de 'Soñando en negro'

Comentarios de Adjani Salmon

Con gran ironía y sarcasmo, la serie Soñando en negro pone en la palestra el “microracismo” latente de la sociedad a través de unos protagonistas que lo sufren a diario, a menudo por personas a las que se les llena la boca diciendo que “aman la diversidad cultural”. “Nuestras historias suelen ser contadas por personas que no son de la comunidad”, explica Adjani Salmon. “Hemos ironizado sobre esto, sobre el choque cultural entre jamaicanos y nigerianos, sobre la complicada industria del cine… También sobre la amistad entre colegas y sobre la ansiedad de empezar una relación amorosa cuando no llegas ni a fin de mes…”.

Fuente Departamento de Comunicación de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí