Sony Pictures Entertainment Iberia anuncia el acuerdo con El Deseo PC para la distribución en España de la película Dolor y gloria, la esperadísima nueva cinta del director Pedro Almodóvar, que llegará a las salas de cine de toda España el próximo 22 de marzo de 2019. Descubre las primeras imágenes.

La película Dolor y gloria llega el 22 de marzo a los cines

Dolor y gloria reúne a un impresionante reparto de actores y actrices, encabezado por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, con la presentación de César Vicente y Asier Flores, y la colaboración especial de Penélope Cruz.

Dolor y gloria

Título original: Dolor y gloria
Año: 2019
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Carmelo Gómez, Kiti Manver, Neus Alborch, Rosalía
Productora: El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Drama

Sinopsis

En palabras de Pedro AlmodovarDolor y gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Al contrario que “Julieta”, “Dolor y gloria” será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales. (El Deseo)

Primeras imágenes

Declaraciones

En relación a este acuerdo de distribución, Laine Kline, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Pictures International Productions, declara:

[su_quote]“Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más trascendentales de todos los tiempos. No podríamos estar más encantados por estrenar su nuevo trabajo en España.”[/su_quote]

Por su parte, el productor Agustín Almodóvar añade:

[su_quote]Estamos encantados e ilusionados por iniciar la distribución española de “Dolor y gloria” junto a un nuevo equipo: el de Sony Pictures España. Tanto Pedro como yo consideramos a Sony familia, ya que nos unen a ellos más de veinticinco años de trabajo bajo el sello Sony Pictures Classics en EE.UU. Esta decisión refuerza los lazos que venimos desarrollando con Sony desde hace mucho tiempo y no puede ser mejor noticia para todos.[/su_quote]

Tráiler

Tráiler Final

Fuente SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí