Soy Georgina es un docureality producido por Netflix, estrenado el 27 de enero de 2022. A través de 6 episodios, la argentina y criada en España, Georgina Rodriguez, nos muestra como ha cambiado su vida tras iniciar una relación con el popular futbolista Cristiano Ronaldo. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de este docureality.



Soy Georgina

Crítica de 'Soy Georgina'

Ficha Técnica

Título: Soy Georgina
Título original: I am Georgina

Reparto:
Georgina Rodriguez

Año: 2022
Duración:
País: Estados Unidos
Series Film Editing by (David Huergo)
Género: Documental
Distribuidor: Netflix

IMDB

Tráiler de 'Soy Georgina'

Sinopsis

El documental da a conocer la vida de Georgina Rodriguez, más allá de su unión con el astro portugués. Nos relata sus viajes, lujos, y pasión por la moda, así como aspectos más personales y familiares de la popular 'influencer', durante los años que vivía en Turín. Su marido es su gran apoyo, y sus amigos la siguen allí donde va.

Dónde se puede ver la serie



Un mundo superficial

Su constante recreación del lujo, y su redundante ostentación de riqueza, alimentan las ansias de una vanidad desmedida, vacía en la forma y superflua en el fondo. El documental destila frivolidad y materialismo por los cuatro costados, y la mujer de uno de los futbolistas más famosos del mundo, quiere hacer del vicio una virtud.

Soy Georgina
Copyright Netflix

Contradicciones recurrentes

Georgina hace referencia a sus orígenes humildes con orgullo en varias ocasiones, mientras que al mismo tiempo presume de que "antes vendía bolsos y ahora los compra". Intenta transmitir una imagen de persona familiar y comprometida, a la vez que nos muestra una vida frívola, rodeada de amigos que le bailan el agua de manera constante. Se auto declara como solidaria, mientras pide salud para ella misma en una entrega de premios por su labor de ayuda a los más desfavorecidos.

Cristiano Ronaldo
Copyright Netflix

Fracaso rotundo

Tras las duras críticas de la prensa, Georgina Rodriguez decidió rodar este documental, con el objetivo de lavar su imagen. Sin embargo, lo único que consigue es dar la razón a los que ya la habían etiquetado y prejuzgado, y no aporta nada verdaderamente interesante o diferente a la causa. Además, aunque el ritmo narrativo es el adecuado, se antoja difícil empatizar con ella.

Son 6 capítulos monótonos, intrascendentes y totalmente olvidables. Producción polémica e innecesaria que ha sido cuestionada hasta por algunos de sus fans más acérrimos.

Soy Georgina
Copyright Netflix

Conclusión de 'Soy Georgina'

A través de contradicciones constantes, y el carácter marcadamente tendencioso de su enfoque, el documental fracasa estrepitosamente. No cumple su objetivo, no convence, no ofrece nada nuevo. Además la popular 'influencer' nunca se llega a dar a conocer de verdad. No hay profundidad alguna, ni interés en que la haya. Soy Georgina: la que ya conocías, pero en este caso la realidad supera a la ficción.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
2 / 10
20 %
Artículo anteriorEstrenos del 4 de febrero de 2022
Artículo siguiente"Martirio", el homenaje maternal a través del duelo, la identidad y el género, llega al Corral de Comedias el 4 y 5 de febrero
Diplomado en Ciencias Empresariales y residente en Madrid. Mi interés por la escritura empezó con las colaboraciones en la revista digital de la UCM. Liberal y amante de la música. El cine es arte. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado".
A través de contradicciones constantes, y el carácter marcadamente tendencioso de su enfoque, el documental fracasa estrepitosamente. No cumple su objetivo, no convence, no ofrece nada nuevo. Además la popular 'influencer' nunca se llega a dar a conocer de verdad. No hay profundidad alguna, ni interés en que la haya. Soy Georgina: la que ya conocías, pero en este caso la realidad supera a la ficción.soy-georgina-serie-critica-netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí